L. González: Cooperativa trabajó en mejoras de los caminos de la región

0
2

Por iniciativa propia y en forma conjunta con la tenacidad y perseverancia de los vecinos y productores de la zona aledaña a esta ciudad, se encara una tarea desde la Cooperativa Agropecuaria “El Progreso” Ltda., sin precedentes.

Considerando uno de los principios del cooperativismo “la solidaridad”, se pone manos a la obra lo necesario para tratar de dar solución a los graves inconvenientes que trae actualmente el mal estado de los caminos.

En ese marco se efectuaron tareas de reparación en diversos sectores de la zona y luego de las sucesivas solicitudes hacia la Dirección Provincial de Vialidad, se logró el arribo de una motoniveladora, aunque la magnitud del problema era tal que fue necesario otra privada, como así también hojas niveladoras, pala sapo y discos. De la misma manera brindó su colaboración el municipio de Lucas González, con broza para ser colocada en sectores críticos.

Todas las tareas nombradas fueron realizadas por los vecinos del lugar, coordinadas y supervisadas por el Ing. Agr. Pedro Sánchez, con la colaboración del Ing. Agr. Bernardo Lind y del Ing. Agr. José Bracco, pertenecientes al Departamento Técnico de la Cooperativa “El Progreso Ltda”.

“Desde la Cooperativa continuaremos trabajando con propósitos comunes, aunando esfuerzos para dar atención a la dificultad que presentan los caminos rurales. También llevar adelante las gestiones necesarias para que los compromisos de la DPV se lleven a la práctica. Por último y como relevante, cabe subrayar el ejemplo que nos dejan quienes, a partir de una iniciativa y pese a obstáculos y contratiempos, demostraron frente a un objetivo común con obras y fraternidad, ponerse la problemática al hombro, con la misión de lograr el  bienestar de la comunidad”, expresaron desde la entidad.