Valle María: Propuestas artísticas culturales para esta nueva temporada

Publicado el 22 de Marzo de 2017 por

Diversas ofertas culturales se brindan desde el gobierno de Valle María, destinadas a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, tanto de esta comunidad como de las zonas aledañas, permitiendo de esta manera que más personas puedan contar con la oportunidad de aprender y compartir variadas actividades.

Al respecto, el director de Cultura y Turismo del municipio, Silvestre Chazarreta mencionó a El Observador que “las clases comenzarán en abril, donde consideramos continuar con los talleres que se venían realizando desde el año pasado, como el de Batería, Percusión, Batucada, Guitarra, Bajo, Acordeón, Pintura y Dibujo, danzas tradicionales, entre otros, además se prevé implementar en esta temporada los cursos de Cestería y Manualidades y de Tejido Manual y Vitralista. Los talleres se dictan en el Complejo Deportivo y Cultural ‘Pedro Rohr’ y el de danzas en el Salón Parroquial”.

Asimismo, desde el municipio indicaron que dependiendo de los interesados que se inscriban se llevarán adelante los talleres de Fotografía, Teatro, Mosaiquismo y Pátina y Reciclado, los que podrán comunicarse al tel. 4999852 para brindar sus datos y una vez que se reúna la información respectiva, se determinará la puesta en marcha de cada uno de ellos. El funcionario también manifestó que de lunes a viernes, de 15.00 a 18.00 en el Complejo Cultural y Deportivo, se reciben las inscripciones para el Profesorado de Música para el correspondiente Ciclo Lectivo.

En cuanto al orden turístico, Chazarreta remarcó que las instalaciones del Camping-Balneario se encuentran abiertas durante todo el año, por lo que desde el área que coordina, se organizan diferentes actividades para que los visitantes puedan disfrutar. “Tuvimos una temporada estival buena, más allá de que las intensas precipitaciones perjudicaron de cierta manera la estadía de los turistas y destacamos también la gran afluencia de personas que tuvo el Complejo de Piletas. Nuestra localidad a lo largo del año ofrece variadas alternativas para el descanso y paseo de las familias, por eso nos estamos preparando para las jornadas de Semana Santa en las que se incluirá el Encuentro de Volkswagen, iniciativa de un grupo de personas de Paraná, la que se sumará a las actividades previstas para esos días, por la Comisión de Cultural” expresó Chazarreta, agregando que también se anexan los festejos por el aniversario de la aldea, la Muestra Interinstitucional que convoca a las distintas entidades de la localidad a fines del año y los eventos deportivos, entre ellos, la realización de una fecha del Enduro Provincial, el Encuentro Nacional de Kayak, torneo de pesca, la Copa Nacional Sub-12 de Vóley, las jornadas de cicloturismo y triatlón.

Cabe mencionar que la comunidad está preparada para albergar a los turistas, ya que los alojamientos se encuentran homologados, cuentan con las cabañas totalmente equipadas y en el predio del Camping se ofrecen de manera cómoda y segura los diferentes servicios, para que el visitante pueda disfrutar con su familia y amigos.