Medeot destacó los avances que viene teniendo la gestión municipal de Hernandarias

0
3

Tras la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Hernandarias que se efectuó días atrás, el edil del Frente Cambiemos Emiliano Medeot, habló con El Observador y destacó los avances que viene teniendo a lo largo de este período la gestión municipal a cargo del intendente Carlos Lencina.

En este sentido, el representante legislativo mencionó que “fue muy positivo el 2016 en cuanto a obras públicas y trabajos que se realizaron en nuestro pueblo y especialmente los que se van concretando en el marco del Plan Nacional de Hábitat que están beneficiando a un sector importante de la localidad que se encontraba relegado y postergado. Estamos ansiosos de que esas obras se culminen, pero ya estamos notando los cambios con la construcción de los cordones cuneta, los mejoramientos habitacionales y otras tareas que se van desarrollando. Es un antes y después para esta zona que se incluyó en el programa de urbanización que se tiene planificado para nuestra comunidad”.

En cuanto a la labor en el HCD, Medeot remarcó que “tuvimos un año de mucho trabajo donde se aprobaron importantes ordenanzas, donde se destacó la transparencia de cada una de ellas y esperamos que en este período sigamos de la misma manera con una tarea conjunta con los ediles de la oposición, porque el objetivo es concretar las propuestas que se van presentando para que haya mejoras en el pueblo, tanto en obras como en servicios. En lo específico del área que me corresponde de Educación, Deportes y Cultura, se presentó un proyecto para la creación de una Planta Campamentil, que funcionará en una escuela rural cuyas actividades cesaron en su momento y se quiere ocupar y recuperar dichas instalaciones para llevar adelante esta iniciativa que será la primera en el orden provincial. Este espacio prevé que los chicos de las escuelas de nuestra comunidad y de Entre Ríos, tengan un lugar para realizar variadas alternativas que tengan que ver con las actividades de un campamento y esperamos que pronto se pueda desarrollar. A su vez, el profesor Alberto González, coordinador del Área de Deportes, presentó ante las autoridades provinciales una propuesta para la puesta en marcha de un Centro de Educación Física (CEF), que posiblemente sea aprobado este año”.

– Se instaló en la localidad un nuevo supermercado…

– En su momento desde el Centro Comercial local, solicitaron a los concejales que tratemos una ordenanza para regular la radicación de los negocios en los distintos rubros, para evitar la competencia desleal. Se aprobó la ordenanza respectiva (julio 2016) que suspendía (por 6 meses) provisoriamente nuevas habilitaciones comerciales y desde dicha entidad en ese lapso presentarían un proyecto para la regulación de las diferentes actividades. Se venció el plazo de la norma correspondiente y los representantes del supermercado Día, solicitaron la reapertura del mismo y como la documentación estaba en regla, se aprobó dicha habilitación, donde además mencionaron que en principio tendrán 12 puestos de trabajo, lo que favorecerá la demanda laboral local.

Posteriormente, en una sesión extraordinaria, se hizo una nueva prórroga de dicha ordenanza por 3 meses y mientras tanto los concejales estamos a la espera de analizar el proyecto que nos presentará la Cámara de Comercio.

– ¿Cómo ve el panorama económico en general?

– Veo que mucha gente no la está pasando tan bien y como docente, considero muy justo el reclamo que hace el sector, tanto en el orden nacional como provincial, ya que no se convocó al diálogo sobre los salarios como correspondía. Soy optimista de que las cosas irán mejorando, pero en estos momentos sabemos que el más afectado es el laburante y es lo que más nos debe preocupar. Por ello, como integrante de este partido, me gustaría que se redirija el rumbo para que la situación se normalice y la gente la pase mejor.

Compartir
Artículo anteriorManuel 21-3-17
Artículo siguienteEl chiste del día