Avanzan gestiones para que Crespo tenga un “Centro de Día” para personas con discapacidad

Publicado el 22 de Marzo de 2017 por

En la sesión del Concejo Deliberante de Crespo, del miércoles 8 de marzo, se aprobó el Proyecto de Ordenanza autorizando la donación, a favor de la Asociación Civil “Hogar Nuevo Amanecer”, de una fracción de terreno municipal ubicada en la Manzana Nº 485 (Tucumán y Democracia), donde se construirá un “Centro de Día”, proyecto en el que viene trabajando la dirigencia de dicha institución y demás colaboradores. Uno de ellos, Ernesto Ball, comentó que la construcción de dicho centro, es una iniciativa “de un grupo de personas comprometidas con los chicos especiales y la idea es que en el mismo, ellos puedan recrearse, tener actividades sociales. Los trámites no fueron sencillos, pero ya está todo encaminado para seguir con este importante proyecto. Sabemos que se necesita mucho dinero para construir el edificio, pero eso no va a ser una limitante, el primer paso era obtener el espacio e iniciar las gestiones. Se hará en varias etapas, hay que homologarlo con una ley nacional, ya que se debe respetar un marco que establece cuáles son los requisitos para estos centros. Queremos que sea de primera categoría, que no le falte nada y que las obras sociales y el Estado aporten los recursos necesarios para tener sustentabilidad en el tiempo. Para el edificio, calculamos que se necesita de una inversión de alrededor de $ 4.000.000, pero después hay que mantenerlo” dijo en declaraciones a Valeria Torresín (FM Latina 97.5). 

– ¿Hay recursos para empezar las obras?

– Hay voluntad, acuerdos y está todo armado como para empezar a concretar este proyecto. No es fácil conseguir 4 millones de pesos, pero vamos a marcar bien las etapas. Por otra parte, se trabajará con las escuelas, concientizando a la comunidad de la existencia de personas especiales y la necesidad de tener un centro. Ya lo vamos a charlar con las directoras, que saben más que nosotros de eso y como profesionales de la educación, nos van a ir aportando ideas sobre cómo insertar esta propuesta en la comunidad. Y en cuanto a los recursos, se verá, tenemos algunas ideas, pero no vamos a difundir nada que no sea concreto…

– ¿Será exclusivamente para los chicos del Hogar Nuevo Amanecer?

– No, es más amplio. Lógicamente van a estar los chicos del Hogar, pero es para todos los chicos especiales de Crespo y zona, donde puedan hacer sus actividades, tener talleres (laborales). Ya se hacen cosas así en la ciudad, como la fábrica de trapos de piso…