Empresarios de Crespo interesados en sumarse al Programa de Reconversión Industrial

0
6

Empresarios de Crespo participaron en Paraná, de una reunión informativa que encabezaron técnicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en la que se dieron detalles sobre el Programa de Reconversión Industrial, que a pedido del gobernador Gustavo Bordet, se pretende implementar en la provincia.

Al respecto, el director general de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, Roberto Zabala, explicó que “vamos a acompañar al sector empresario en todo el proceso de incorporación al PRI y trabajaremos en forma articulada y coordinada con Nación y los municipios, para facilitar dicha implementación”. En el encuentro, estuvieron presentes además, la directora de Producción y Consumo Sustentable de la Nación, Cecilia Hiriart, la directora de Control y Fiscalización, Juliana Robledo; la directora de Asuntos Jurídicos, Pamela María; el coordinador de Salud Ambiental, Daniel Benítez y técnicos del organismo.

Leandro Garciandía, miembro de comisión directiva de la Unión Industrial, valoró “la relación entre Nación y Provincia, la buena predisposición para ayudar a las empresas en el proceso de mejora y gestión ambiental y la importancia estratégica de lograr planes consensuados entre el gobierno y las empresas”.

Cabe recordar que el PRI, se focaliza en el uso eficiente de los recursos, mejora de los procesos productivos, prevención de la contaminación y en la mitigación del cambio climático. Se trata de un apoyo técnico “para mejorar la productividad, siendo un gran paraguas al cual las empresas pueden sumarse para mejorar su producción y hacerlo de manera sustentable”.

El mismo se instrumentará a través de un convenio marco que firmarán en los próximos días el gobernador y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Begman, para luego realizar acuerdos específicos con los municipios y con las empresas interesadas. Los objetivos específicos del programa son la optimización en el uso de los recursos (energía y agua), disminución de la carga de contaminantes en efluentes líquidos y gaseosos, optimizar la gestión de residuos sólidos urbanos, reducción de los niveles de ruido, vibraciones y olores, implementación de un sistema de gestión ambiental, remediar sitios contaminados e implementar la responsabilidad social, entre otros.

Además de autoridades municipales, estuvieron representantes de las firmas Schneider SRL, Tecnovo y LAR de Crespo, además de otras empresas entrerrianas, como Saigt-Gobain SA, Johnson Acero, Itasa, Grupo Bolzán, Itapé SA, Papelera Entre Ríos, Litoral Citrus, Eriochem y miembros de la Cámara de la Industria Láctea de Entre Ríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here