Empresarios de Crespo interesados en sumarse al Programa de Reconversión Industrial

Publicado el 21 de Marzo de 2017 por

Empresarios de Crespo participaron en Paraná, de una reunión informativa que encabezaron técnicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en la que se dieron detalles sobre el Programa de Reconversión Industrial, que a pedido del gobernador Gustavo Bordet, se pretende implementar en la provincia.

Al respecto, el director general de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, Roberto Zabala, explicó que “vamos a acompañar al sector empresario en todo el proceso de incorporación al PRI y trabajaremos en forma articulada y coordinada con Nación y los municipios, para facilitar dicha implementación”. En el encuentro, estuvieron presentes además, la directora de Producción y Consumo Sustentable de la Nación, Cecilia Hiriart, la directora de Control y Fiscalización, Juliana Robledo; la directora de Asuntos Jurídicos, Pamela María; el coordinador de Salud Ambiental, Daniel Benítez y técnicos del organismo.

Leandro Garciandía, miembro de comisión directiva de la Unión Industrial, valoró “la relación entre Nación y Provincia, la buena predisposición para ayudar a las empresas en el proceso de mejora y gestión ambiental y la importancia estratégica de lograr planes consensuados entre el gobierno y las empresas”.

Cabe recordar que el PRI, se focaliza en el uso eficiente de los recursos, mejora de los procesos productivos, prevención de la contaminación y en la mitigación del cambio climático. Se trata de un apoyo técnico “para mejorar la productividad, siendo un gran paraguas al cual las empresas pueden sumarse para mejorar su producción y hacerlo de manera sustentable”.

El mismo se instrumentará a través de un convenio marco que firmarán en los próximos días el gobernador y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Begman, para luego realizar acuerdos específicos con los municipios y con las empresas interesadas. Los objetivos específicos del programa son la optimización en el uso de los recursos (energía y agua), disminución de la carga de contaminantes en efluentes líquidos y gaseosos, optimizar la gestión de residuos sólidos urbanos, reducción de los niveles de ruido, vibraciones y olores, implementación de un sistema de gestión ambiental, remediar sitios contaminados e implementar la responsabilidad social, entre otros.

Además de autoridades municipales, estuvieron representantes de las firmas Schneider SRL, Tecnovo y LAR de Crespo, además de otras empresas entrerrianas, como Saigt-Gobain SA, Johnson Acero, Itasa, Grupo Bolzán, Itapé SA, Papelera Entre Ríos, Litoral Citrus, Eriochem y miembros de la Cámara de la Industria Láctea de Entre Ríos.