Preinscripciones en el Instituto de Estudios Superiores “San Antonio”

0
3

Se encuentra abierta la inscripción en el Instituto de Estudios Superiores “San Antonio” (IDESSA), para cursar en la sede central de Aldea San Antonio, la Tecnicatura en Seguridad e Higiene Laboral y en Gualeguaychú, Administrador Contable, Economía Social y Desarrollo Local y Administración Pública.

Al respecto, el rector del IDESSA, el técnico en Productividad y Calidad Total, Gerardo Oscar Bauer y también egresado de la institución, comentó a El Observador que “hay muy buenas expectativas en cuanto al número de interesados que se acercan a consultar sobre las carreras. Entre ellas Seguridad e Higiene Laboral, tiene muy buena salida laboral ya que la obligatoriedad del cumplimiento de las leyes nacionales Nº 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo y Nº 24.557 de Riesgos en el Trabajo, determinan la necesidad de contar con técnicos en dichas especialidades, los que están capacitados para colaborar en la implementación de las medidas necesarias tendientes a la prevención de los accidentes laborales, preservando la integridad psicofísica de los trabajadores y de los bienes de las organizaciones”.

En cuanto a Administración Contable, el directivo comentó que “existe una creciente demanda para cubrir sus distintos cuadros y que puedan al mismo tiempo ser agentes capaces de brindar servicios tercerizados de gestión, permitiendo a las empresas o entidades respectivas, concentrarse en su negocio o función principal. Es una carrera de nivel terciario, con salida laboral calificada. El técnico podrá gestionar distintos niveles de organización, realizando funciones en áreas jurídico, contable y notarial, seleccionando y empleando los recursos adecuados”.

Mientras que en Economía Social y Desarrollo Local, mencionó que es una carrera en la que el técnico estará en condiciones de trabajar como profesional autónomo o en relación de dependencia en diversos ámbitos, como organismos, áreas o direcciones dependientes del Estado nacional, provincial o municipal, fundaciones, asociaciones vecinales, movimientos sociales, gremios, instituciones educativas, partidos políticos, empresas que desarrollen sus actividades en el ámbito de la economía social.

Acerca de Administración Pública, Bauer explicó que “los agentes hoy, además de las nuevas tecnologías de gestión, que se están incorporando en los gobiernos locales, requieren competencias profesionales que les permitan interpretar las políticas generales del plan de gobierno y los distintos organismos. El Técnico Superior en Administración Pública tendrá una consolidada formación en áreas administrativas-contables y de gestión, con conocimientos teóricos y prácticos adecuadamente complementados de aplicación en la Administración Pública en sus tres estamentos de gobierno”.

Los interesados en anotarse o realizar consultas pueden llamar al tel. (03446) 497103, 497109, interno 108 (por la mañana), int. 318 (por la tarde) o al e-mail: inst_idessa@yahoo.com