UCR de Entre Ríos exigirá 2 de los 3 primeros lugares en lista de Cambiemos

Publicado el 19 de Marzo de 2017 por

En su Congreso realizado este sábado por la tarde en Paraná, el radicalismo provincial decidió emitir un documento en el que exigirá encabezar la lista del Frente Cambiemos para diputados nacionales en las elecciones de octubre. En la ocasión, Julián Rubio fue elegido como presidente del Congreso, por lo cual será parte la “mesa chica” que negociará la nómina con el PRO y las demás fuerzas de la coalición. El ex legislador quedó secundado por el actual senador provincial Raymundo Kisser en la Vicepresidencia Primera y por Carlos García en la Vicepresidencia Segunda.

 

Ya por la tarde, luego de un acalorado debate, los presentes acordaron exigir que la integración de la lista para diputados nacionales por Cambiemos sea conformada por candidatos radicales en dos de los tres primeros lugares. Fue la moción de algunos de los congresales, entre los que se encontraba el dirigente Sergio Solari, quien enfatizó que “los cinco primeros lugares deberían ser para el radicalismo, pero pidamos el primero y el tercero”. También fue la postura del diputado provincial Alberto Rotman, quien señaló que dos de los tres primeros lugares deben corresponder al centenario partido: “El radicalismo de Entre Ríos es el más orgánico y más fuerte, posiblemente de la Argentina, y lo radicales tenemos que demostrar que la dirigencia radical tiene que luchar para que esos cargos sean nuestros, del partido centenario, pero siempre vivo”, afirmó.

 

La postura fue compartida por otros dirigentes que tomaron la palabra, como José Antonio Artusi, José Álvarez, Guillermo Vázquez, Bruno Frizzo, Marcelo López y Raymundo Kisser. También el presidente del Comité Departamental de Gualeguaychú y ex diputado provincial, Jaime Benedetti, coincidió con los otros representantes: “Tenemos que hacer el aporte para que en estas elecciones nos vaya bien y que podamos colocar el primer candidato a Diputado, dos entre los tres primeros. A eso tenemos que avocarnos con todas las fuerzas”, acotó en declaraciones que publica APF.