Emprendedores entrerrianos en El Observador: Esta semana, Ana María Olguín

0
7

Esta provincia se caracteriza no solamente por su gran actividad productiva primaria, por el avance de las industrias y empresas, sino también por los cientos de emprendedores, que con esfuerzo y gran dedicación, han llegado a colocar sus productos en el mercado y con una apuesta permanente de seguir creciendo. Esta semana visitó el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, Ana María Olguín de Bruno, creadora y propietaria de “Mermeladas Artesanales Ana”, para contar sobre su emprendimiento, con asiento en Paraná, pero con la aspiración de llegar a más localidades de Entre Ríos. “Ningún proyecto como éste, de llegar a producir o ingresar en la cadena de valor, empieza de la noche a la mañana” sintetizó en el inicio de la charla con el El Observador.

“Mermeladas Ana ya es una marca registrada. Mi intención es que el turista que pase por la provincia, pueda encontrarlas en cualquier lugar de Entre Ríos y así llevarse un producto de estas características, de calidad, sin conservantes y con frutas que se producen en la provincia” señaló.

“Anteriormente, había tenido otras experiencias, en venta de ropa y otros rubros. Después surgió este proyecto y lo desarrollamos, cumpliendo con lo que establecen los decretos y reglamentaciones respectivas. Muchas mujeres, elaboran productos en sus casas y los venden en algunas ferias, pero tenemos que pensar y mentalizarnos de que podemos salir de la feria común y llegar a más. El mío, es un emprendimiento familiar, todos han puesto su granito de arena y lo siguen haciendo” destacó.

La emprendedora, además de cumplir funciones en la esfera pública, recordó que “en los primeros tiempos estudié ‘visitadora médica’, trabajando para 2 laboratorios en Paraná. Estudié también ‘Química y Merceología’, que es muy importante para lo que hoy desarrollo. Tuve siempre un espíritu emprendedor, que me llevó a querer hacer más. Y esto se lo debo a lo que me enseñaron mis padres cuando era pequeña. Ellos fueron mi espejo, los fines de semana en casa se trabajaba intensamente y para mí, es un placer hacerlo también”.

Con diferentes envases y gustos y con una aplicada presentación, “Mermeladas Ana” sigue sumando consumidores y espera por nuevos mercados. “Con los productos estamos en los puestos de la Terminal de Ómnibus de Paraná que venden artículos artesanales, en el mercado La Aurora (también de la capital entrerriana) y en otros lugares que se van sumando” señaló la emprendedora, quien puede ser contactada en Facebook, “Mermeladas Artesanales Ana” o al teléfono (0343) 154-668786.