Crespo ya cuenta con ascensores en municipio y C. Cívico. El próximo sería en la Escuela Técnica

0
5

Tal como informamos en este sitio digital, en un acto encabezado por el intendente Arq. Darío Schneider y la vicepresidenta municipal, Dra. Mariela Hildermann, se inauguró esta semana, el ascensor del Centro Cívico de Crespo, donde funcionan varias reparticiones estatales: Juzgado de Paz, IOSPER, ATER y Registro Civil.

El presidente municipal expresó que “en el término de un año, es el segundo edificio público en el que se habilita un ascensor (anteriormente fue el municipio), lo que facilita la accesibilidad y los hace más inclusivos. Paulatinamente vamos rompiendo barreras y esta instalación, es un complemento de lo que venimos proyectando, ya que se han presentado a nivel nacional otras iniciativas, como la ejecución de rampas, en las que esperamos poder avanzar durante este año. Es una tarea que no se termina acá, sino todo el tiempo tenemos que mejorar en ese sentido. Sabemos que tener ascensores y rampas, mejora la calidad de vida de mucha gente. Siempre hay que ponerse en el -lugar del otro, ser solidarios y pensar la ciudad desde ese punto de vista”.

Hildermann comentó que “esta obra lleva soluciones a un pedido realizado por los crespenses. Muchas personas, entre las que me cuento, necesitábamos esto porque no podíamos acceder a la planta alta del Centro Cívico. Ahora todos podrán realizar sus trámites, sin la necesidad de que alguien deba bajar”. Al tiempo que resaltó que el ascensor beneficiará a “las personas con algunas discapacidad, a los ancianos y a las madres que muchas veces van con sus bebés”.

También destacó el trabajo solidario de los integrantes del Consejo Asesor Municipal de Discapacidad, “quienes lo hacen ad honorem, con la intención de incluir a las personas que necesitan que las ayuden y que quieren tener las mismas posibilidades que las demás a la hora de hacer vida social, laboral y económica. Que puedan hacer sus compras como las demás personas, para ser alguien más en la ciudad de Crespo”.

Durante el acto también se leyeron notas enviadas por el gobernador Gustavo Bordet y por el vicegobernador Adán Bahl. Por el municipio asistieron además, Julián Maneiro (secretario de Gobierno); Omar Molteni (secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente); Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Social); Silvia Di Franco, Flavia Barón y Carlos Caram (concejales del Frente Crespo Nos Une); Evangelina Jacob y Elda Schell (en representación del Área de Discapacidad Municipal); Gustavo D’ Alessandri (Teniente Coronel del Destacamento de Vigilancia Cuartel Crespo); Miguel Retamar (Comisario Principal de la comisaría de Crespo); Silvia Rocha (jueza de Paz); María Cristina Laferrara (jefa del Registro Civil); Fátima Salcedo (IOSPER); Daiana Fontana (ATER); María Luz Avellaneda (en representación del Instituto Provincial de Discapacidad) e integrantes del Consejo Asesor Municipal de Discapacidad.

Por otra parte, cabe acotar que autoridades de la Escuela Técnica, con el apoyo de funcionarios y dirigentes locales, vienen realizando las correspondientes gestiones para que dicha institución cuente también con un elevador de similares características, lo que permitiría una mayor y mejor accesibilidad a la planta alta del edificio escolar.