Agasajaron a los trabajadores del sector alimenticio en Nogoyá

0
4

El pasado viernes 10 de marzo se conmemoró el Día del Trabajador de la Alimentación y los miembros de la filial Nogoyá del Sindicato que nuclea al sector, realizó un agasajo para los empleados de La Sibila y sus familiares, donde compartieron una cena de camaradería en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

Acompañaron ese grato momento autoridades provinciales y municipales y de la empresa láctea, mientras que el secretario General del gremio Francisco Rey y el tesorero, Alfredo López, destacaron el acompañamiento de los trabajadores y resaltaron que el Sindicato día a día trata de ir sumando más servicios en beneficio de cada uno de ellos, ofreciéndoles un local renovado y las expectativas propias, de seguir creciendo para y por sus afiliados.

En la jornada estuvo presente el gerente General de la firma láctea mencionada,  Pedro Vacca y al consultarle sobre el presente del sector señaló que “es un tema bastante delicado, nosotros desde noviembre de 2014 que a esta situación la estamos viviendo y se ha ido desgraciadamente empeorando, es de público conocimiento lo que está pasando con algunas empresas” agregando que “en nuestro caso estamos focalizando mercados hacia otros rubros, estamos muy dedicados a fórmulas infantiles, lo que no significa, que no tengamos problemas. Nuestro mercado interno, con nuestra leche Purísima felizmente con la calidad que tenemos ha ido creciendo y sustenta un poco nuestra estabilidad, pero tanto el productor como la industria, están pasando momentos muy difíciles”.

Sobre si peligra la fuente de trabajo en esta ciudad, indicó que “para nada, estamos haciendo muchos esfuerzos, no solamente para que no peligre, sino para crecer. Tres funcionarios nuestros regresaron la semana pasada de un seminario, en Dubai, que es una Feria Internacional, donde estamos abriendo caminos. Nosotros somos una de las dos únicas empresas de Argentina y de Latinoamérica que estamos habilitados para ingresar con productos infantiles en China y en realidad, de las dos empresas, somos la única que producimos o podemos envasar esos productos en latas, la otra empresa, a este producto, lo podría envasar en elementos flexibles”.

Asimismo Vacca expresó que “China hoy es un destino muy apetecible, por el mercado que es, pero son extremadamente exigentes, porque han tenido problema internos con calidad de productos, entonces se justifica que así lo sean. El nuestro está siendo muy controlado, pero una apertura a ese mercado genera muchas expectativas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here