V. Urquiza: Este sábado se realizará el Festival “El Estibador”

0
1

Tras la reprogramación del evento, este sábado 18 de marzo a partir de las 19.30, los habitantes de Villa Urquiza, de la zona y la región, compartirán el Festival “El Estibador”, el que contará con la participación de reconocidos referentes de la música y la danza.

Desde el municipio indicaron a El Observador, que se mantiene la grilla de artistas anunciada con anterioridad, entre ellos actuarán, Presagios de Mi Tierra, un grupo de danzas que llegará con un cuadro especial sobre el trabajo del estibador. Hernán Rondán Grasso, docente, guitarrista y cantautor entrerriano. Los Majestuosos del Chamamé, desde Villaguay llegarán y presentarán una gran bailanta. El Canoero, cantautor nacido en el Departamento Islas, compositor de obras reconocidas y consagración en Cosquín, en 1987, 1988 y 1989. Franco Giaquinto y Marcos Pereyra, dúo oriundo de Victoria que presentará la música del litoral. Los Saraluceños, desde Viale se lucirán con una variedad de interpretaciones y distintos ritmos.

“Con este primer festival, queremos hacer un agasajo y un reconocimiento a los estibadores que fueron precursores y partícipes necesarios en la historia de nuestra localidad y realzar el monumento en su honor, que se encuentra emplazado en la comunidad. Es muy preciado para muchas personas el significado que tiene el monumento, ya que varias son descendientes de estos trabajadores que fueron parte de la Primera Colonia Agrícola del país, como se conoce a nuestra localidad. Además, esta celebración ha movilizado a las diferentes familias que comenzaron a buscar y dar a conocer historias de aquellas épocas”, remarcó la secretaria de Gobierno, Irene Gastiazoro.

En este sentido es dable mencionar que el tradicional Muelle data de 1853, donde allí recalaban barcos y chatas de gran calado, afectados al transporte de productos y pasajeros, por lo que monumento, es el símbolo del trabajo de los hombres que cargaban las bolsas con cereales en el puerto.

Asimismo en la jornada también se inaugurarán los trabajos que se concretaron, con fondos propios del municipio, en la nueva Costanera, donde se mantuvo la estructura original del muelle, pero se acondicionó de la mejor manera dicho espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here