Festejos para conmemorar el 129º aniversario de Hernández

0
2

Los habitantes de Hernández y de la región, festejarán este sábado 18 de marzo los 129 años de la fundación del pueblo, con una serie de actividades organizadas desde el gobierno municipal, que encabeza el intendente Hernán Facciano y en las que colaboran las distintas dependencias, para que la gente disfrute a pleno de esta grata jornada.

Cabe mencionar que el aniversario se conmemora este viernes 17, pero se estableció realizar las celebraciones mañana 18 en la Plaza-Parque “Justo José de Urquiza”, para que los visitantes puedan acercarse y compartir cada una de las alternativas preparadas para la ocasión, con entrada libre y gratuita. “La apertura de la fiesta estará a cargo de la batucada local a las 19.30 y posteriormente se dará inicio al espectáculo artístico, donde actuarán los integrantes del grupo folklórico de adultos del Taller Municipal, quienes presentarán variadas danzas tradiciones; Los Andariegos del Litoral, Los del Gualeyán, Pepe Villanueva, Joaquín Padularrosa y su Trío Chamamecero, la agrupación folklórica Pancho Ramírez, Los Amanecidos, entre otros referentes musicales” indicó la coordinadora del Área de Cultura, Dana S’Chmunk en comunicación con El Observador.

A su vez, el evento prevé la realización de la 3ª edición del Concurso de Cocineros de “Pollo al Disco”, que fue declarada en esta oportunidad de Interés Turístico, por el Ministerio de la Provincia, que dirige Adrián Fuertes, que tiene por objetivo rescatar la costumbre festiva de cocinar en familia o con amigos y se realiza con la finalidad de seleccionar las formas más aceptadas de preparar este producto.

“El certamen está previsto para 15 concursantes y desde la organización se entregan los pollos, la leña, la barbacoa, el gazebo y los participantes se hacen cargo de los condimentos, los utensilios y del disco. El comienzo será a las 20.00 y alrededor de las 23.00 se darán a conocer a los tres ganadores, para los que habrá premios en efectivo” explicó S’Chmunk agregando que durante la velada habrá un esmerado servicio de cantina, a su vez se contará con una carpa estructural para degustar el pollo al disco y los espectadores pueden concurrir con sillones, más allá que se dispondrán sillas en el predio.

Cabe mencionar que se suma también a la propuesta festiva, la exposición de artesanos, por lo que los interesados pueden inscribirse llamando al tel. (03435) 491048 para reservar el stand.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here