El pueblo galarceño celebrará su Fiesta Patronal

0
1

Este domingo 19 de marzo las familias de General Galarza y la zona, celebrarán la Fiesta Patronal en honor a San José con una serie de actividades que comenzaron días atrás con la correspondiente Novena organizada desde el templo homónimo.

El párroco Eduardo Canzonetta, en diálogo con El Observador, explicó que “esta es la fiesta espiritual que debe llegar a nuestros corazones y vidas tomando como modelo y ejemplo a San José, un hombre descendiente de David, Moisés y de los patriarcas, Abraham, Isacc y Jacob, elegido por Dios para ser el padre adoptivo de Jesús y donde los evangelios de San Mateo y San Lucas, resaltan el modo de vida de José por ser una persona de fe y que además con mucha confianza y amor aceptó los planes de Dios, que sabemos que fueron sacrificados. No sólo se convirtió en el progenitor del hijo de Dios, sino que acompañó a María en todo momento en su huida de Egipto, lo que lo convirtió en una figura destacada, fue un hombre silencioso con una obra muy grande para la salvación del género humano”.

Por este motivo, la novena tiene por lema “Familia y Comunidad, con San José, vivamos en el amor” y durante estas últimas semanas se fueron concretando diferentes ceremonias en el templo, donde los fieles compartieron distintas meditaciones, las que continuan “hoy sábado 18 donde la Misa será a las 19.00, donde meditaremos con el don de la mansedumbre y a las 20.00 realizaremos una caravana por las calles del pueblo con la imagen del Santo Patrono, para luego compartir el tradicional ‘Fogón’ en el predio de la Parroquia, donde actuarán artistas locales y se ofrecerá un servicio de cantina. En tanto, el domingo 19, en el día de nuestro querido patrono San José y co-patrono de la Diócesis de Gualeguaychú, las misas serán a las 10.00 y a las 18.00 y meditaremos sobre nuestro Bautismo. Habrá además al mediodía venta de asado con cuero y carne deshuesada, por lo que agradecemos la donación que nos hicieron desde las estancias vecinas y la colaboración de un grupo de gente, para llevar adelante este grato acontecimiento”.

Al finalizar la celebración, se hará la procesión a las 19.00 en la que participarán diferentes agrupaciones gauchas y luego se continuará con el fogón; en tanto el lunes 20 a las 8.30 será la Liturgia, a las 19.30 se rezará el Santo Rosario y a las 20.00 se compartirá la celebración de la Eucaristía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here