Libertador: Municipio adhirió al Plan Nacional de Seguridad Alimentaria

Publicado el 17 de Marzo de 2017 por

Raúl Casali, presidente municipal, firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para acceder a tarjetas sociales magnéticas de SIDECREER.

En el marco de la suscripción de Entre Ríos con la Subsecretaría de Políticas Alimentarias del gobierno nacional, esta localidad decidió adherirse al convenio que busca garantizar raciones de alimentos con aporte calórico y nutricional que mejorarán la calidad de vida de los destinatarios del programa.

El plazo de duración del acuerdo será de 12 meses y tendrán derecho a acceder las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, sin ingresos estables y con domicilio real en la provincia.

Las tarjetas sociales están divididas en 3 subgrupos: de Riesgo Nutricional, de Riego Social y para Celíacos.

La tarjeta de Riesgo Nutricional está destinada a niños entre 0 a 14 años y a embarazadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y en bajo peso. La tarjeta de Riesgo Social está destinada a personas que cuenten con un ingreso familiar por debajo del salario mínimo, vital y móvil. Finalmente, la Tarjeta para Celíacos es un aporte que se otorga a personas con el diagnóstico informado a partir de biopsia y que no cuenten con obra social.

Los interesados en acceder al plan deberán acercarse al área de Acción Social, en el horario de 7.30 a 11.30. Para consultas: accionsocial@munlsanmartin.gov.ar.