Clubes entrerrianos recibirán aportes

0
0
El gobierno de Entre Ríos, en un trabajo articulado con el gobierno nacional y los municipios, entregará aportes a más de 300 clubes entrerrianos en el marco de los programas que impulsan las Secretarías de Deportes de la Nación y de la provincia. El acto será encabezado por el gobernador Gustavo Bordet y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y se realizará este viernes a las 16 en el Centro de Convenciones de Concordia.

En el acto encabezado por el gobernador Gustavo Bordet, se procederá a la entrega de aportes no reintegrables, proveniente de programas nacionales y provinciales, por una inversión aproximada de 19 millones de pesos para clubes entrerrianos. Se trata de los programas Clubes Argentinos, clubes con representación nacional y aportes del programa Entre Ríos Deportes.

“Hemos concretado una intensa gestión en favor de obtener beneficios para nuestros clubes y nuestros deportistas, en el entendimiento del rol que el Estado tiene que cumplir para fortalecer las instituciones que son fundamentales para la ejecución de cualquier política deportiva. Solamente con entidades deportivas fuertes podemos pensar en tener deportistas exitosos o bien poder contener a nuestra niñez y juventud a partir del deporte”, afirmó el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez.

Además, el funcionario sostuvo que “para el gobierno provincial la inversión en el deporte es una sola y debemos trabajar de forma inteligente e intensa para que lleguen de forma eficaz a Entre Ríos todos los recursos y sean aprovechado por todos los sectores del deporte provincial, sean estos nacionales, provinciales o municipales. El espíritu y la línea de trabajo de esta Secretaría es gestionar de manera intensa los distintos programas que existen en todos los estamentos”.

Entre Ríos realizó una destacada gestión, articulada con todos los municipios, para lograr posicionar a la provincia como la mejor en incorporaciones de instituciones al programa Clubes Argentinos, que es promovido por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación, para fortalecer las entidades deportivas, sociales y culturales del país. Dicho programa depende de la Ley Nacional 27.098 de Clubes de Barrio y de Pueblo sancionada en 2015 y que contó con gran apoyo de todas las expresiones políticas de Argentina.

Cada uno de los 261 clubes recibirá 50.000 pesos, lo que significa una inversión de 13 millones de pesos, fruto de la gestión de la Secretaría de Deportes en cada uno de los municipios entrerrianos, trabajando de manera conjunta entre todos los actores.

El programa provincial “Entre Ríos Deportes” apuesta al fortalecimiento de las instituciones a través de aportes a los clubes entrerrianos que sirven para la mejora de instalaciones y la compra de equipamiento deportivo. Mientas que, el programa “Embajadores Deportivos”, otorgará aportes a los 22 clubes entrerrianos que participan en torneos de elite a nivel Nacional de las disciplinas fútbol, básquet, voleibol, ciclismo y ciclismo adaptado. Por último, la Secretaría de Deportes impulsa un Plan de mejora de campos deportivos en toda la provincia que permitirá un avance en la práctica deportiva de los distintos clubes amateurs entrerrianos.