Bordet: “Trabajamos para incrementar la potencialidad turística que tiene Entre Ríos”

0
2

El gobernador Gustavo Bordet participó el pasado miércoles del acto de apertura de la 138º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, que se realizó en Paraná y que contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, José Gustavo Santos, representantes todas las provincias argentinas y de entidades privadas y de trabajadores del sector. En la ocasión, el primer mandatario firmó un convenio que prevé la construcción de 2 centros de informes en los ingresos a la provincia. El primero se instalará a la altura del acceso a Ibicuy (Ruta Nacional N° 14) y el otro, en el ingreso al Puente Internacional Gualeguaychú-Fray Bentos, en Ruta N° 136, siendo el costo total de la obra de aproximadamente $ 2.700.000. Dichos espacios contarán con oficinas y una sala de primeros auxilios.

Bordet señaló que “entendemos que el turismo, es un gran dinamizador de nuestra economía” y mencionó que “venimos trabajando con el ministro Fuertes para poder incrementar la potencialidad turística que tiene la provincia, abriendo nuevos segmentos. Estamos próximos a inaugurar el Centro de Convenciones, en Paraná, que estimamos que estará listo para mediados de año, que permitirá contar con turismo de convenciones que siempre es alternativo a lo que tiene para ofrecer Entre Ríos”.

El gobernador destacó que la provincia tuvo una temporada de verano “mucho mejor que la del año pasado, cuando estuvimos en emergencia; hubo un claro repunte de la actividad, sobre todo el último fin de semana largo de carnaval, donde estuvieron colmadas las plazas hoteleras”. Acotó que “estuvimos gestionando, en Casa Rosada, con los intendentes de Paraná y Concordia, para integrar a la región con más vuelos hacia Buenos Aires y otros destinos, lo cual posibilitará una gran movilidad para el sector”.

Finalmente, Bordet señaló que la próxima semana se reunirá con las autoridades uruguayas del Comité para la Hidrovía del Río Uruguay que “tiene una navegabilidad óptima para el sector turístico. De eso se trata, de aprovechar todo lo que la naturaleza nos da y hacerlo de manera amigable con el ambiente para preservar nuestros recursos naturales que resulta fundamental del turismo en el futuro”.

Por su parte, el ministro Santos, dijo que Entre Ríos “es una gran provincia turística y con una potencialidad enorme” e indicó que “es una de la que más ha crecido en los últimos años”. No obstante señaló que “necesita el agregado de obras de conectividad como la náutica, con la hidrovía aplicada al turismo, la aerocomercial que es clave y el mejoramiento de las rutas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here