La vacuna antigripal estará disponible en hospitales a partir de abril

Publicado el 16 de Marzo de 2017 por

La vacuna antigripal 2017 comenzó a ser distribuida a las provincias y estará disponible en hospitales y centros de salud públicos de todo el país de manera gratuita a partir de abril, lo informó el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus.

“Este año vamos a tener dos millones y medio más de vacunas antigripales que el año pasado, lo que representa un total de 12 millones de dosis para la población en riesgo de las 24 jurisdicciones”, dijo Lemus a Télam durante una visita a la planta industrial de Sinergium Biotech, productora de esa vacuna en el país, ubicada en la localidad bonaerense de Garín.

Añadió que de ese total de dosis, 9.500.000 están asignadas a adultos y 2.500.000 a niños.

“Esperamos hacer una campaña efectiva que alcance a todas aquellas personas que estén en grupos de riesgo y que deben vacunarse todos los años porque las cepas de la gripe van cambiando”, explicó.

En ese sentido el subsecretario de Estrategias de Atención y Salud Comunitaria, Jorge San Juan, detalló que la vacuna que inmuniza contra la gripe este año “contiene las cepas H3N2 actualizada, B y H1N1”.