Hernandarias: Campaña “El ‘Diabe’, campeón por la vida”

0
4

En mayo próximo se desarrollará en Hernandarias una campaña de concientización contra la violencia y las drogas, que estará a cargo de reconocidos especialistas y se contará además con distinguidos deportistas que se sumarán a esta propuesta, destinada a los niños, adolescentes y jóvenes de diferentes instituciones educativas.

Al respecto, el ex dirigente Carlos Alarcón, en comunicación con El Observador, mencionó que “serán dos jornadas que estamos organizando desde el Club Atlético de nuestra localidad, donde fueron invitados varios deportistas, entre ellos, los futbolistas Roberto Battión y Mauro González y el basquetbolista Juan Pablo Cantero. La charla se hará durante un jueves y viernes (mayo) en las distintas escuelas del pueblo y estarán a cargo del Lic. Cristian Bertelli, quien integra la Asociación ‘Gustavo Rivero’, junto a Alberto Rivero, quien también estará presente”.

Cabe mencionar que dicha entidad, es una organización no gubernamental que está abocada a la lucha contra la violencia en el fútbol a través de acciones educativas. La misma fue creada por Alberto Rivero, un padre que sufrió la muerte de su hijo, Gustavo, en manos de integrantes de una barra brava y apuesta a revertir esta situación a través de la concientización de las jóvenes generaciones.

En este sentido, Alarcón manifestó que esta campaña, que lleva como slogan “El ‘Diabe’, campeón por la vida”, busca brindar las herramientas necesarias para que los chicos conozcan cómo se pueden evitar la violencia y los flagelos presentes en nuestra sociedad e instó a que más instituciones de la zona y de Paraná Campaña, se sumen a esta iniciativa. “Es muy difícil reciclar a los violentos que asisten a las canchas, en cambio es factible evitar que tengan nuevos adeptos y para esto es necesario poner al alcance de los jóvenes variados programas y entre ellos los educativos, son la clave para desarrollar una buena conducta festiva” indicaron desde la asociación.

“Nos ofrecemos para participar en otras entidades de distintas localidades y organizar jornadas similares, donde se analiza críticamente la temática de la violencia en el fútbol y se reflexiona sobre el compromiso y la responsabilidad que cada uno debe asumir en los lugares que está ocupando. No podemos mirar para otro lado, mientras vemos cómo entra la droga en nuestras comunidades y no hacer nada, por eso este proyecto es una manera de involucrarnos y hacer algo por el presente y futuro de nuestros chicos” remarcó el precursor de la jornada de concientización, quien aseguró que las escuelas y los clubes son los lugares de contención y dónde se pueden detectar estas problemáticas. “Es lamentable que en los pueblos chicos como los nuestros, haya violencia en los campos de juegos, pero son los dirigentes, padres y profesores, los que tienen la responsabilidad de frenar estas situaciones y realizar las acciones correspondientes para que los jóvenes tomen conciencia y se alejen de los malos hábitos” finalizó Alarcón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here