Desde el COPNAF trabajaron sobre las medidas de protección para niños y adolescentes

0
4

Este martes en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, de Paraná, se realizó una reunión de trabajo ampliada con directivos, equipos técnicos, legales y administrativos del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), para seguir optimizando el funcionamiento integral del organismo en todo el territorio provincial. El encuentro fue encabezado por la presidenta de la entidad, Marisa Paira, la jornada sirvió para ajustar medidas legales, intervenciones profesionales y de cuidado, procedimientos administrativos y contables.

“Esta reunión si bien es la segunda del año, es la primera en la que los coordinadores departamentales concurren junto a sus equipos técnicos, abogados y administrativos. El objetivo principal es hablar de las medidas de protección y los niños en Residencias Socio Educativas”, explicó Paira.

Y agregó que “en línea general hicimos hincapié en intensificar el trabajo en red con los municipios, Juntas de Gobierno, las Áreas de Niñez y atender las particularidades de cada comunidad en los distintos departamentos para la intervención de los equipos técnicos; y coordinar la utilización de recursos entre provincia y municipio”.

Durante la jornada los equipos técnicos, asesores legales y administrativos mantuvieron reuniones específicas con encargados de las distintas áreas del organismo central y ajustar detalles legales, acordar procedimientos y expresar todo tipo de consultas para ser asesorados y actuar en sus respectivos departamentos. Se analizó el estado de situación de las Residencias Socio Educativas de la provincia y el avance de los programas de promoción.

Estuvieron presentes los coordinadores Roberto Tribulatti (Concordia); María Eliana Flores (Concepción del Uruguay); María Alejandra Buenar (Colón); Silvia Salim (Diamante); Silvia Farías (Federación); Edith Piriz (Feliciano); Sofía Rossi (Gualeguaychú); Ana María Bastos (Islas del Ibicuy); Silvia Lazzo (Victoria); Eliana Ledesma (Villaguay); Leandro Ava (Federal); Martín González (Gualeguay); Lisandro Roldán (La Paz); María Giqueaux (Nogoyá). Cada uno de ellos es la referencia máxima del organismo en cada departamento, representando a la figura de la presidencia en la sede central, constituyendo el primer eslabón del esquema de la política de descentralización en territorio que impulsa el gobernador Gustavo Bordet.

Los coordinadores pudieron dialogar e intercambiar información para tratar estos temas, con distintas autoridades del organismo además de la licenciada Paira; estuvo la vicepresidenta María del Huerto Reutlinger; el director General Darío Schell; el director de Restitución de Derechos Ariel Villanueva; el subdirector de Dispositivos Penales Horacio Valente; la directora de Derechos y Programas para la Niñez, Adolescencia y Familia Graciela Dalesio; la subdirectora de Protección Institucional Roxana Balducci; la coordinadora de Políticas Integrales Nancy Ruiz Díaz; la coordinadora de Capacitación y Recursos Humanos Vanesa Aparicio; director de Personal Edgardo Schoeder; director de Administración Carlos Pignalberi junto a la coordinadora de Administración Andrea Masine; la contadora Sonia Schultheis; la doctora Mariana Abolafia; y del Tribunal de Cuentas la contadora Paola Leonard.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here