Provincia y PAMI renovaron acuerdo para la atención de jubilados en hospitales públicos

Publicado el 14 de Marzo de 2017 por

Para dar continuidad a la atención de afiliados a PAMI en hospitales públicos entrerrianos, el gobernador Gustavo Bordet y el titular de esa obra social, Carlos Regazzoni, firmaron este martes un convenio en Casa de Gobierno. El mandatario destacó la visita del funcionario nacional teniendo en cuenta que están en su etapa final las obras en el Hospital de la Baxada, que administra ese organismo.

 

Tras la firma, que se realizó en el Salón de Acuerdos, el gobernador expresó su beneplácito por la presencia del titular del PAMI, con quien “habíamos conversado en oportunidades anteriores en Buenos Aires y él había comprometido su visita a Entre Ríos, particularmente a Paraná. Aquí se están terminando las obras definitivas del Hospital de la Baxada, que tiene un financiamiento del PAMI, y resultaba importante que pudiera venir”.

 

En cuanto al convenio, Bordet precisó que “posibilita que todos los efectores públicos de salud puedan tener un sistema de cápitas de PAMI. Esta es una renovación de los convenios que se vienen dando y significa un gran sostén que apuntala el sistema de salud pública en la provincia”.

 

“Tenemos una buena recepción de los fondos del PAMI, que tiene que ver con este convenio que firmamos. El sistema que nos permite capitar en nuestros efectores público y el flujo de fondos es el correcto”, subrayó el mandatario.

 

Por su parte, el titular del PAMI agradeció al gobernador porque “permanentemente ha demostrado un interés muy importante por los jubilados en la provincia de Entre Ríos y varias veces se tomó la molestia de que nos encontremos en Buenos Aires”.

 

“Este convenio con el sistema público de la provincia es una manera de cumplir con lo que el presidente Mauricio Macri nos ha pedido, que es que los jubilados tengan la mejor atención de salud posible”, destacó Regazzoni e hizo notar que “el PAMI está en un momento de transformación y parte de eso pasa por jerarquizar y dar relevancia al sistema público de las provincias, que es el sostén de salud en la Argentina”.