Preparan actividades en la provincia por el “Mes de la Memoria”

0
0

En el marco del Mes de la Memoria se concretarán diferentes actividades organizadas por el gobierno provincial. En el Museo Provincial de Bellas Artes, integrantes del colectivo artístico Grupo Humano, tomaron el pasado jueves las huellas de los pies de ex detenidos que durante la última dictadura cívico militar estuvieron presos en ese lugar. Las huellas servirán para una intervención que el grupo realizará el 23 de marzo en la plaza Alvear, en el marco de una Vigilia Cultural por la Memoria organizada por la Secretaría de Cultura del gobierno de Entre Ríos.

El secretario de Cultura, Faustino Schiavoni, comentó que “la consigna de las actividades es Memoria y democracia, siempre, porque la salud de nuestra democracia depende siempre de que no olvidemos nuestra historia, lo que somos y de dónde venimos. Desde la Secretaría hemos organizado, entre otras cosas, una vigilia con expresiones artísticas para esperar el 24 de marzo en la calle, con mensajes de compromiso y reflexión, respetando la movilización que se realiza ese día y que no es de ningún gobierno, es del pueblo”.

 

Además de Schiavoni, estuvieron presentes en la activodad, el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Germano y el titular del Registro Único de la Verdad, Marcelo Boeykens y la directora del museo provincial de Bellas Artes, Marcela Canalis.

 

La Vigilia se realizará el 23 de marzo en la Plaza Alvear, donde a través de un programa de radio, charlas, canciones, música, danza y otras intervenciones artísticas, se desarrollará un día que invitará a la reflexión. Además, ya se encuentran vigentes distintas muestras en espacios de organismos provinciales y desde esta semana comenzarán un extenso programa de actividades relacionadas al Mes de la Memoria.

 

Se destaca entre la agenda una charla de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafinni, el inicio de Jóvenes x la Memoria y la realización de Música por la Identidad, así como también una Maratón por la Memoria. También habrá cine y memoria sobre el Terrorismo de Estado y mate-debate para charla con excombatientes de Malvinas.