María Grande: Solari se refirió a la tasa impositiva y a la gestión de Maín

0
2

Durante la semana pasada se realizó una sesión del Concejo Deliberante donde fue tratada la actual ordenanza impositiva aplicada por el gobierno local, la cual había causado cierto malestar en los comerciantes. Según sus posturas: “El Ejecutivo de oficio decidió agregarles rubros a los distintos comercios, aumentando en este sentido gravosamente lo que deberían pagar de Tasas”.

El presidente del Bloque Cambiemos, Héctor Solari, le indicó a El Observador: “El tema central es que cuando se implementó la nueva ordenanza impositiva, el municipio aplicó una ley del año 97, donde autorizaba a cobrar más de un mínimo a cada rubro en un negocio, lo cual significó una suba importante de impuestos a los comerciantes. Algunos presentaron su disconformidad con lo cual hubo una reunión hace tres semanas, donde estuvimos concejales de todos los bloques y nos comprometimos a pedir la prórroga del vencimiento; mientras tanto modificaríamos el Código Tributario Municipal. Para eso hubo una sesión extraordinaria donde un concejal que se había comprometido (Marcelo Tisler, Frente para la Victoria) a darnos el voto para las tablas, no lo dio. Por lo que no se pudo tratar de esa forma la prórroga del vencimiento. Por ese motivo pasamos a un periodo de moción para la semana pasada al que todos fuimos con la misma postura, menos Diego Gastaldi (Nuevo Espacio Justicialista) que no nos acompañó. Si bien se había expresado de otra manera anteriormente, decidió cambiar su postura y votó junto con el Frente para la Victoria. Por lo cual, en definitiva, no se prorrogó el vencimiento”.

Consultado sobre el sorpresivo cambio que tuvo Gastaldi, dijo: “Es una pregunta que hay que hacérsela a él. No me parece correcto que yo opine. Tendrá sus motivos, como toda decisión política, uno sabe las consecuencias que tiene. No sabría decir por qué lo hizo”.

Luego de esta determinación, Solari adelantó que “de ahora en más estamos trabajando en una modificación del Código Tributario Municipal y presentarlo a la brevedad. Con el otro tema, nos comprometimos y cumplimos”.

Por su parte desde el municipio se atienden reclamos puntuales para tratarlo a la brevedad y analizar cada planteo.

 

El 2016 de Maín

Al momento de efectuar un análisis sobre lo que fue el último año de gestión del actual intendente Hugo Maín, el edil opinó: “La principal crítica que hacemos es la falta de planificación. María Grande es un pueblo donde no tenemos un rumbo en lo turístico ni en el desarrollo, donde no hay proyección de infraestructura, no se ve reflejado en el presupuesto. No tenemos planificación que conozcamos, en cuanto a esos puntos, lo mismo sucede con el ámbito industrial. En los últimos fines de semana largo, donde estuvimos desbordados de gente, el municipio brilló por su ausencia. Es una lástima por el potencial que presenta la ciudad. En otro aspecto contamos con una traza vial lamentable, de la cual los vecinos se quejan todos los días. Se levanta el asfalto hecho hace escasos 7 años para poner broza, hasta se consiguió un ATN para arreglar la red vial y no se ve reflejado”.