En Crespo también se “celebró” el polémico “Último primer día”

0
1

Desde hace algunos años, en numerosas ciudades del país se viene implementando el denominado “Último primer día”, una práctica que se fue extendiendo, gracias al efecto multiplicador de las redes sociales, en la que los estudiantes secundarios que ingresan al tramo final del ciclo escolar, deciden pasar, en la noche previa a su “último primer día”, toda la noche despiertos en “previas”, reuniones entre compañeros o fiestas para luego asistir a clases sin dormir.

En Crespo, se desarrolló en el Parque del Lago, generando numerosas quejas de vecinos que viven en las inmediaciones, en especial por el “exagerado” volumen de la música. Fue así que personal policial y de la Guardia Urbana llegó al lugar y convenció a los menores a que desistan de dicha actividad, al menos en ese lugar público.

Al respecto, el jefe de la dependencia policial local, Crio. Ppal. Miguel Retamar, explicó a este medio que “en Paraná, donde hubo una actividad similar, los jóvenes dieron aviso a la policía y al municipio, lo que no ocurrió en Crespo, por eso nos sorprendió y no nos dio la oportunidad de tratar de afectar a más personal en el lugar. Como recibimos llamados de vecinos que daban cuenta que en la zona de ‘El Pórtico’ había jóvenes con una camioneta y un equipo de música, nos hicimos presentes junto a la Guardia Urbana. En primer lugar, les exigimos que bajen el volumen y los invitamos para que a las 2.00 de la madrugada, se retiraran del lugar, disposición que los jóvenes acataron sin problemas”.

“No hubo desmanes y salvo que no avisaron que iban a realizar esta actividad, podemos decir que los chicos se comportaron de buena manera” remarcó el jefe de la comisaría.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here