Cerrito: Reclaman mejoras en el hospital de la ciudad

0
2

Hace unas semanas representantes del Hospital “José María Miranda” plantearon algunas demandas ante el secretario de Gestión Sanitaria, Sergio Schmunck. Inclusive en ese encuentro, participaron el intendente Ulises Tomassi y el director del nosocomio Dr. Leonardo Martínez.

“Entre otras cosas se pidieron equipos y guardias médicas. Pero existen muchas otras cuestiones que se deben resolver. Por ejemplo hace un año que no tenemos ecógrafo. Se rompió y nunca más se arregló. Nuestro diagnóstico es una radiografía, un análisis y nada más”, le indicó a El Observador Martina Sotelo, integrante desde hace muchos años de la Cooperadora.

“Quien siempre respaldó al hospital fue nuestro grupo de trabajo, el gobierno ha estado prácticamente ausente durante este tiempo. El director acude dos días a la semana y no es suficiente para alguien que ejerce ese cargo”, explicó.

“Nos falta un oftalmólogo o un traumatólogo. Parece mentira pero no contamos con estas especialidades. Los pacientes tienen que ser derivados al ‘San Martín’ o ‘San Roque’ de Paraná. Es una pena porque tenemos una población de 7.000 habitantes y no podemos contar con estos profesionales”, agregó.

Por último Martina subrayó la forma de trabajar que tiene la Cooperadora. “Es excelente. Constantemente estamos haciendo actividades para juntar fondos, se cobra una cuota de socio y aparte se hace una rifa anual. Gracias a ello podemos comprar algunos elementos para mejorar el funcionamiento del hospital y de la misma manera hemos arreglado ciertos aspectos edilicios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here