Galarza: Liggerini destacó la optimización de los recursos municipales

Publicado el 12 de Marzo de 2017 por

Como estaba previsto el pasado miércoles 1 de marzo la intendenta de General Galarza, Ada Liggerini inauguró el nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante y como lo establece la Ley Orgánica de Municipios, brindó durante unos 100 minutos un detalle de lo realizado en su gestión administrativa de 2016, indicando además los proyectos en marcha.

La jornada se concretó en el salón del HCD “Miguel C. Demartini” y tuvo la presencia de los ediles, del senador Francisco Morchio; de la diputada Mariela Tassistro, entre otras autoridades municipales y habitantes de la comunidad, indicaron desde el organismo a El Observador.

En el desarrollo del informe que ofreció la mandataria municipal, destacó la inauguración de importantes obras como la ampliación de la pavimentación urbana e hizo hincapié en el ahorro de los recursos municipales y la optimización de los mismos calculado en un total de $100.000 mensuales con respecto al período 2015.

Además hizo un pormenorizado detalle del ejercicio económico llevado adelante durante el 2016, la inversión de la renta y los servicios brindados, adjuntados por informes de cada área municipal.

También repasó las principales obras donde remarcó las de pavimento asfáltico, por un total de 14 cuadras en una primera etapa, correspondientes a 1.536 metros lineales y una 2da. etapa de 16 cuadras, más la refacción de otra, equivalente a 1.755 metros lineales, realizadas en su totalidad con fondos municipales; también fueron parte las soluciones habitacionales para vecinos en vulnerabilidad social, trabajos en las cloacas, extensión de la red de gas natural, obras de hidráulica y saneamiento, construcción de veredas, mantenimiento de calles, construcción de nuevas bocas de nichos, desagües pluviales y restauración de sanitarios en el cementerio, además de obras de alumbrado público, restauración del ex mercado municipal, construcción de un lavadero para la maquinaria municipal con materiales reciclados, pintura externa del edificio municipal y mejoras en la digitalización de los sistemas municipales.

A su vez, la jefa comunal mencionó las actividades de la temporada estival, donde más de 600 personas disfrutaron de la pileta turística y 285 chicos participaron de la Colonia de Vacaciones en forma totalmente gratuita.

Entre los anuncios más importantes de su discurso, la intendenta resaltó que este año se abocará especialmente a la educación y a la vivienda, para lo que se encuentra gestionando la creación de una escuela secundaria técnica, la carrera terciaria en Enfermería y la ampliación del Jardín Maternal Municipal “Bichito de Luz”, donde se construirá una sala lúdica en forma inmediata. En cuanto al plano habitacional, manifestó que se está trabajando en diferentes programas, entre ellos, el de contar con el terreno propio con escritura, ya aprobado para su construcción, la ejecución de 22 unidades a través del IAPV, que se emplazarán sobre calle Batalla de Caseros; otras 9 de “Municipio vecino”, en Avenida Ramírez; más 18 del Programa Nacional “Techo Digno”, que serán ubicadas sobre dos terrenos en calle Gregoria Pérez y están en marcha otras propuestas. Entre las tareas previstas se encuentran, la rotonda de acceso a la avenida E. Reichel, el enripiado en el ingreso a la Planta de Reciclado, cuyo proyecto fue presentado por el senador Morchio ante el gobierno provincial; el mejoramiento del alumbrado público, obras de saneamiento, de desagües y velar por la seguridad. Se incluyen además la compra de equipamiento y maquinarias para reforzar los servicios en los distintos barrios de la ciudad. Finalmente, dejó inaugurado el período legislativo “con la esperanza de que durante este año alcancemos mayores niveles de consenso para seguir construyendo un Galarza mejor”.