Una serie de festejos para conmemorar el 129º aniversario de Ramírez

Publicado el 11 de Marzo de 2017 por

Este 13 de marzo se conmemorará el 129º aniversario de la fundación de Generla Ramírez y desde el municipio local se organizaron una serie de actividades enmarcadas en el ciclo “Ramírez Festeja”, que comenzaron a desarrollarse el pasado viernes 3 y se extenderán hasta el lunes.

En declaraciones a El Observador, el intendente Gustavo Vergara, se mostró satisfecho con la organización y convocatoria de estos eventos, mencionando que “pretendemos poner en valor la ciudad y recuperar nuestra identidad y autoestima, ya que la comunidad ha estado ausente en este tipo de celebraciones y creímos que era una buena oportunidad para involucrarnos y festejar nuestro aniversario. Y más allá de las cuestiones y problemáticas que a diario tiene la localidad, los que vamos resolviendo, es bueno que compartamos con los vecinos estos gratos acontecimientos que ellos se merecen disfrutar y a su vez damos a conocer a otras poblaciones que somos capaces de ofrecer excelentes espectáculos y contar con estos espacios de diversión y recreación, sumándonos a un tiempo de reflexión”.

En cuanto a las actividades, el pasado viernes se llevó a cabo una presentación teatral en la Casa Municipal de la Cultura, donde se expusieron diversas obras; el sábado 4 se realizó el desfile gaucho por la ciudad con las agrupaciones tradicionalistas convocadas, luego se vivió una tarde criolla, se expusieron dos autos de competición de pilotos ramirenses y a continuación se realizó el 1er. Festival “Entre Ríos le canta y baila a Entre Ríos” en el predio de Etchevehere Rural. El lunes se concretó una importante capacitación sobre “Planificación del Destino Turístico”; el martes la “Noche de los Templos”, donde se hizo una recorrida por los edificios de los distintos credos religiosos, con el objetivo de valorizar el carácter histórico cultural y arquitectónico de las diferentes entidades; el miércoles en el marco por el Día Internacional de la Mujer, se proyectó la película “Sufragistas” y este jueves se realizó un encuentro Coral en la Casa Municipal de la Cultura.

Siguiendo con la programación de los eventos, este sábado 11 comenzarán las actividades a las 9.00 en la Casa Municipal de la Cultura con una capacitación “La formación del futbolista en su etapa inicial” a cargo de Ramón Mántaras, luego será la bicicleteada por las calles de la ciudad y a las 19.30 la clase de cocina en la Plaza San Martín, con la apertura del patio de comidas a las 20.30. En el espectáculo musical actuarán: Los del Gualeyán, Revival Tributo a Creedence, Marisel Zalazar y Los del Gotán, Griselda Ponce y Néstor Castillo, el grupo de tango 2×4 y los ballets Alegres Inmigrantes y el oficial de “Ramírez Festeja”, este último presentará el cuadro histórico-coreográfico “Ramírez, el caudillo enamorado”, bajo la dirección de Fernando Gorosito.

Mientras que el domingo 12 de marzo a partir de las 17.00, se presentarán Los Príncipes, Bandita Edelweiss, Contramano, Ale Lauphan, Dúo Caranday, Marcapasos, Lanteojos Band, además se compartirá la torta de cumpleaños y en ambas jornadas la entrada tendrá un costo de $30 y los menores de 15 años ingresarán gratis.

El lunes 13 de marzo, día del cumpleaños de la ciudad, el acto protocolar se hará frente al busto de “Pancho” Ramírez a las 18.30.