Oro Verde: El intendente viajó a Suecia para una capacitación de Gobiernos Locales

0
1

El intendente José Luis Dumé forma parte de una comitiva que viajó a Suecia para participar de la “Capacitación de Gobiernos Locales: visita a experiencias sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable”, hasta el 11 de marzo. Es el único presidente municipal argentino presente.

La ciudad universitaria forma parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático hace varios años y viene trabajando activamente en medidas tendientes a la preservación del ambiente y el desarrollo sostenible. Por medio de esta red, el municipio recibió la invitación para realizar este viaje, del cual se bonifican parte de los costos.

El objetivo de la capacitación es conocer experiencias exitosas in-situ de los referentes mundiales en el desarrollo de acciones dentro de los ejes del cambio climático, preservación de los recursos naturales y sobre todo, el desarrollo sostenible.

Algunos de los temas en que se capacitan son: energías alternativas; desarrollo urbano y construcción sustentable; producción de biogás; programas ambientales; protección de la naturaleza, calidad del agua y recuperación de materiales.

Durante el viaje, conocieron experiencias en las ciudades de Copenhague, en Dinamarca y Växjö, Kalmar, Estocolmo y Huddinge, en Suecia.