Escándalo en el hospital de Federal: Director y especialista, protagonizaron una pelea

0
1

Un fuerte escándalo sacude al Hospital “Justo José Urquiza” de esta localidad. Según se supo, el director Dr. Sergio Duarte habría sido agredido por el especialista en Diagnóstico por Imágenes, Martín Ava. Primero habría sido con insultos verbales y luego la situación habría desencadenado en golpes de puño.

Duarte contó que recibió el anuncio por parte de Ava, de que dejaría de prestar servicios de guardia pasiva y que por 90 días, se retiraría del nosocomio sin goce de haberes para trasladarse a prestar servicios en el Hospital “Masvernat” de Concordia, indicó Federal al Día.

El director relató que cuando Ava se presentó en su oficina, intentó hacerlo recapacitar sobre la decisión, al menos hasta que pudiera conseguir quien lo reemplace. Pero por el contrario, el profesional comenzó con los insultos y luego con golpes de puños que le provocaron una lesión en el rostro y un importante sangrado a Duarte, debiendo ser atendido por el personal de la guardia médica.

El descargo: En FM Cien el Dr. Ava se refirió al incidente: “No estaba cómodo trabajando en el hospital y no estaba de acuerdo con ciertas cosas, como por ejemplo la manera en que se venía atacando a ciertos profesionales. A partir de eso planteo la posibilidad de irme y me convencieron de que no lo haga. Posteriormente presento una licencia sin goce de sueldo por 90 días, el viernes (3 de marzo) trabajé en forma normal y me comunican que el director quería hablar conmigo. Voy, le presento tres notas: una que iba a renunciar a las guardias pasivas, otra por los 90 días sin goce de haberes y otra con el pedido para irme a otra institución. Esto ofuscó mucho al director, se molestó y me invitó a pelear. Me insultó diciendo ‘A vos te tengo montado desde hace rato’, luego me dijo ‘Si querés nos peleamos acá, en la calle o donde quieras’. Se paró, me tapo la puerta para que no salga, uno es ‘calentón’  y tiene sangre en las venas. Realmente pido disculpas por la agresión pero tampoco uno puede tolerar ataques de estas consideraciones”.