Aranguren: El DT Matías Pérez destacó la actuación de los elencos locales

0
4

Tal como estaba previsto en el campo de juego “Nelson Heffel” de Aranguren se disputaron los encuentros de la Primera y Sub-23, correspondientes a la 1ª fecha del Torneo de la Unión Deportiva de Ligas, donde la entidad de Cultural recibió a su par del Club Deportivo Nogoyá.

En Sub-23 empataron en una unidad convertidas por Yamil Díaz (Cultura) y Daniel Leiva (Deportivo), en tanto en la divisional mayor los locales golearon 7 a 1, con tantos de Franco Díaz, Sebastián Soto, Nicolás Zapata y por el visitante Martín Quinodoz.

Tras el cotejo, el DT del plantel de Cultural, Matías Pérez, comentó sobre este triunfo que “es mérito de los chicos, porque uno trata de darles las indicaciones, de inculcarles un juego y ellos hoy lo están tratando de mantener. En este tiempo no han parado prácticamente, han hecho un buen trabajo con José Navarro, donde llegaron a dos finales y tuvieron la oportunidad de ser parte del Regional, también jugaron un torneo en Victoria y otro en Ramírez, donde fuimos observando los distintos jugadores y el que mejor estaba, hoy forma parte de los planteles en el inicio del campeonato”. Sobre su vuelta a dirigir los elencos locales, el entrenador remarcó que “yo soy de Aranguren, toda mi vida hinché por el local y soy el primero de todos que quiere que en el fútbol les vaya bien. Hoy es un orgullo ver a los chicos grandes y con otra mentalidad, los tuve a todos desde muy pequeños, los fuimos formando no sólo yo, sino un montón de gente que estuvo involucrada en esta preparación, con el objetivo de que si Dios quiere en el futuro esta propuesta logre sus frutos, donde es muy importante que la comunidad los acompañe. Desde que me hice cargo de los últimos dos partidos del Regional, vi que la gente me apoya y hemos creado una expectativa, vamos a tratar de que esto termine de la mejor manera posible, esto recién empieza y hoy se ganó solo un partido que son tres puntos nada más, así que tenemos que seguir por esta senda”. En su trayectoria deportiva, Pérez se inició en esta comunidad, pero cuenta en su haber como entrenador a varios equipos, entre ellos, podemos mencionar a Mansilla, que también se hizo cargo del fútbol infantil; Unión de Crespo, donde fue preparador física y DT de la primera; fue parte del fútbol profesional de Deportivo Patria de Formosa; formó la Escuelita de Fútbol de Sirio Libanés de Nogoyá y en febrero de 2016 se sumó al Área de Captación de jugadores para el Club River Plate, lo que le ha dado la posibilidad de recorrer diferentes escenarios y lo sigue haciendo, en la búsqueda de nuevos talentos deportivos.  Para finalizar, el DT recordó que su padre también dirigió a la Primera de Cultural, señalando que “fue un trabajo de mucha gente, no sólo de mi papá, él fue un propulsor de que Aranguren entre a la Liga, después quedaron afuera por algunos años y luego se tuvo que esperar el proceso de todos los chicos que hoy son jugadores y ahora ya tenemos fútbol para varios años”.

 

Formación de los planteles

Sub-23 de Cultural: Axel Wagner, Carlos Pérez, Lucas Borgetto, Leonel Graglia, Julio Retamal, Leandro Leiner, Martín Bruner, Axel Riffel, Yamil Díaz, Pedro Keller, Jonatan Ostorero, Sergio Otamendi y Alan Schmid.

Sub-23 de Deportivo: Pablo Gutiérrez, Tomás Adur, Mauricio Saenz, Fernando Escudero, Lautaro Taborda, Leandro Berón, Jorge Alfaro, Jonathan Martínez, Juan Fraicini, Daniel Leiva, Ignacio Aguilera, Pablo Correa, Fernando Ceballos, Faustino Gonzales, Gabriel Castañeda y Juan Ramírez.

Primera de Cultural: Francisco Keller, Gabriel Esquiavo, Francisco Núñez, Nehemías Weber, Damián Heffel, Luis Giglione, Enzo Zabala, Gustavo Zapata, Franco Díaz, Lucio Heffel, Luciano Darrechón, Axel Wagner, Sebastián Soto, Nicolás Zapata y Sandro Cortina. DT: Matías Pérez.

Primera de Deportivo: Mauro Villava, Nelson Alfaro, Guillermo Escobar, Fernando Irusta, Aldo Romero, Máximo Díaz, Martín Quinodoz, Juan Ojeda, Mariano Reynoso, Kevin García, Maximiliano Vergara, Hernán Gutiérrez, Pablo Cabaña, Juan Lubin y Carlos Martínez. DT: José Romero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments