V. María: Int. Ortman destacó la labor de la Unión de Alemanes

0
1

Tal como estaba previsto, los integrantes de la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes de Valle María, festejaron el pasado sábado, el 25º aniversario de su creación, que se conmemorará el 17 de este mes.

El intendente Arsenio Ortman, estuvo presente en el acto protocolar que se concretó en la sede de la institución y destacó la labor que realizan sus miembros y el acompañamiento que ha tenido a lo largo de su historia.

“La Unión de Alemanes carga con la responsabilidad de mantener las costumbres de nuestros abuelos y no es un hecho menor que todavía conservemos buena parte de nuestras tradiciones, el idioma y la música que heredamos de nuestros mayores” indicó el mandatario municipal, reconociendo y valorando el trabajo de estos 25 años, agregando que “sabemos lo difícil que es dedicar tiempo y muchas veces dinero para llevar adelante las tareas de una institución y es por eso que nos pone muy contentos que la Unión de Alemanes continúe en la defensa de nuestras costumbres y al servicio de la comunidad”.

El jefe comunal y el secretario de Gobierno, Mario Sokolovsky, entregaron una placa recordatoria a la presidenta de la Comisión Directiva de la UALD, Celina Asselborn.

Por su parte, desde la entidad a través de El Observador, agradecieron “a todos los que formaron parte de esta fiesta, ya que sin ustedes, nada de esto sería posible…¡Vamos por 25 años más! difundiendo y preservando nuestras costumbres y tradiciones”.