Se presentó la Expo Maciá 2017 en la Casa de Entre Ríos

0
9

La 22ª edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura/Expo Apícola del Mercosur que se concretará en Maciá desde el 24 al 26 de marzo próximo, fue presentada en la Casa de Entre Ríos, en Capital Federal. La jornada tuvo lugar este jueves 9, contando con la presencia del director de la Casa, Hugo Marsó; el intendente Román Troncoso y el diputado Provincial y Presidente de la Comisión Organizadora Expo Maciá 2017, Ricardo Troncoso.

Durante la conferencia, de la que participaron diferentes medios de comunicación nacional (entre ellos la TV Pública) se promocionaron las múltiples actividades que engloba este evento de renombre internacional. En este sentido, el responsable de la Casa de Entre Ríos, se mostró agradecido de que Maciá haya elegido como uno de sus puntos de presentación a la institución que reúne a los entrerrianos que hoy viven en la ciudad de Buenos Aires. “Se trata de una fiesta que no solamente tengo el agrado de conocer sino también que me ha tocado acompañar su crecimiento desde el Ministerio de Turismo de la Provincia”, manifestó Marsó.

El intendente Román Troncoso por su parte, expresó el orgullo que significa para todo Maciá poder llevar adelante “una fiesta que para nosotros representa mucho pero sobre todo por lo que genera en materia de producción, no solamente apícola sino también en lo industrial, en lo empresarial y en lo artesanal”. Al mismo tiempo, hizo referencia a la importancia de que la Expo Maciá haya ido creciendo a lo largo del tiempo, hasta llegar hoy a su 22º edición, “seguimos apostando y apuntalando esta fiesta”, agregó el jefe comunal.

El Diputado Ricardo Troncoso, entre otros temas, hizo referencia a los inicios de la Expo, donde enfatizó el trabajo coordinado con los apicultores para que esta fiesta hoy sea un éxito. “Cuando decidimos a qué tipo de producción debíamos apostar, creíamos que la apicultura era una alternativa concreta para impulsar un crecimiento importante en nuestra zona, y no nos equivocamos. A principios del 2000, Entre Ríos estaba en el quinto o en el sexto lugar y hoy somos la segunda provincia del país que más cantidad de miel produce en nuestro país”, sostuvo.

Espectáculos

Viernes 24: Será el acto protocolar de apertura, show de fuegos artificiales; actuación del ballet El Sauce (Villaguay), Agrupación Municipal de Música, Candilejas, Senderos Trío de Maciá y el cierre con La Mosca, cuyas entradas costarán $100 y las plateas $30.

Sábado 25: Se presentará el humorista Mario Fassi, se hará la elección de la Reina Nacional y actuarán Grupo Éxodo (ROU) y Pimpinela, siendo la entrada de $150 y las plateas $40, $60 y $80.

Domingo 26: Entrega de premios y acto de cierre, con la participación de Gerardo Cobas y Axel, habrá sorteos y show de fuegos artificiales, costando la entrada $200 y las plateas a $50, $75 y $100.

Comments

comments