Aumenta el índice de presentismo en escuelas entrerrianas

0
1

De acuerdo a los datos relevados por la Secretaria de Trabajo de la provincia, se retomaron las clases en varios establecimientos educativos entrerrianos. La noticia coincide con la finalización de las dos jornadas de paro convocadas por la Ctera en todo el país. “Desde el gobierno provincial hemos dado clara señales de diálogo con los trabajadores de la educación, y en ese marco realizamos una propuesta equilibrada en base a nuestras posibilidades financieras que tiene como premisa que ningún docente gane por debajo de la inflación”, reiteró el presidente del Consejo General de la Educación (CGE).

 

“En varias escuelas de la provincia los docentes están volviendo a dar clases en un 80 y un 90 por ciento. Algunos casos llega al 100 por ciento”, destacó Panozzo.

 

“La información va variando en cada departamento, pero es notoria la vuelta a clases que se registró este miércoles. Esto nos indica que es posible construir un horizonte de diálogo para que los más de 400.000 estudiantes entrerrianos no pierdan más días de clases, y a la vez podamos avanzar en otros puntos importantes de la educación, como lo es la infraestructura educativa en la que hemos avanzado mucho”, sostuvo el titular del CGE.

 

Panozzo también adelantó que “los controles sobre presentismo en las escuelas van a continuar, ya que en otras oportunidades se detectaron irregularidades”, y explicó que “el objetivo es contar con los datos exactos para ser justos con los docentes que están yendo a dar clases”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here