“Los maestros deben permanecer de pie para que no haya pueblos de rodillas”

Publicado el 8 de Marzo de 2017 por

“Voy a citar una frase que leí hace pocos días: ‘Los maestros deben permanecer de pie para que no haya pueblos de rodillas’. Como ex docente debo decir que la tarea es maravillosa, pero va más allá de las horas que un docente permanece frente al aula. Implica un profundo compromiso y una preocupación permanente muy similar a la que siente una madre por el bienestar de sus hijos.

Es la madre de todas las profesiones. En países avanzados se pone el acento en la formación de los docentes y los médicos pues son ellos los que trabajan directamente con las personas.

La tarea docente merece el reconocimiento y valoración de toda la sociedad y los gobiernos deben ponerse al frente, pues deben saber que por la ignorancia se desciende a la servidumbre y por la educación se asciende a la libertad.

Espero que se solucione el conflicto docente y que definitivamente gocen del prestigio que merecen ya que tienen la sagrada tarea de cooperar con los padres en la formación de sus hijos sabiendo que cada vez que un niño vuele, sueñe, piense, cante, viva… estará lo sencillo del camino enseñado y aprendido”.

Marta Irigoyen, presidenta del Concejo Deliberante del Municipio de Enrique Carbó