Hernandarias: Lencina se refirió a las obras del Plan Hábitat

0
4

El intendente de Hernandarias Carlos Lencina, en comunicación con El Observador, destacó el avance de las obras correspondientes al Plan Hábitat que por estos días, los trabajos en la red cloacal, se llevaron a cabo sobre calle Salta entre La Paz y Concordia; mientras que en Villarroel entre Paraná y Concordia, se ejecutó la colocación de la cañería de agua potable.

Asimismo el mandatario municipal, tras la visita del equipo técnico de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, que depende del Ministerio del Interior de la Nación, cuyos funcionarios evaluaron el desarrollo de cada una de las obras, indicó que “seguimos con el mejoramiento habitacional, por lo que viajamos a Buenos Aires para reclamar que nos envíen el segundo desembolso para avanzar con estas tareas. Ya se hicieron y entregamos 9 mejoramientos y se empezaron 11 más, de un total de 35, donde está la posibilidad de aumentar esa cantidad, además continuamos con la extensión de la red cloacal, agua potable y la construcción de cordones cuneta”.

El presidente municipal también se refirió a la obra de la Ruta Provincial A-03 (ex Nº 7), que se encuentran a cargo de los operarios de la firma Losi SA, señalando que es muy importante para las empresas y emprendimientos que se encuentran en la zona, lo que les permitirá trasladar de manera segura y cómoda las materias primas y sus productos. A su vez, adelantó que ante los organismos nacionales realizaron las gestiones pertinentes para pavimentar el camino hacia el Cementerio y el desvío del tránsito pesado, lo que beneficiará de sobremanera la recuperación de dichas tramas viales y evitar la acumulación de agua, principalmente los días de abundantes precipitaciones.

En otro orden y haciendo mención a la actualidad financiera del país, el intendente dijo que “no creo que el equipo económico esté tan alejado de la realidad y al panorama en general para este año no lo veo mal, pero es fundamental para que Argentina crezca, que quien tenga un peso lo invierta y aunque hay varias cosas que nos complican, entre ellas la presión fiscal que es alta, las expectativas para mejorar las tenemos todos. Este año habrá mucha obra pública, lo que contrarrestará el ‘parate’ que tuvimos en ese sentido y esperamos que en el segundo semestre la situación esté más clara y controlada”.

En cuanto al presente político-partidario de la UCR, Lencina manifestó que “hay un poco de descontento con la pérdida de la presidencia en la Cámara de Senadores que la tenía Raymundo Kisser y ahora quedó en manos de otro legislador, lo que nos lleva a un debate interno. Todo tiene que apuntar a fortalecer Cambiemos, porque la gente eligió este espacio, no a la UCR o al PRO, además hay varios partidos más chicos que integran el acuerdo. Por lo que hay que aunar y hacer esfuerzos para sostener el Frente Cambiemos”.

Skate Park

También a buen ritmo continúan las obras de construcción del Skate Park, donde los operarios del municipio colocaron el hormigón en la platea del piso como se observa en la gráfica.

Se espera prontamente culminar las tareas para que en dicho espacio los jóvenes puedan desarrollar y compartir este grato deporte.