Crespo cuenta con un nuevo Jardín Maternal Municipal

0
33

Este lunes 6 de marzo se inauguró el Jardín Maternal Municipal que funcionará en el Centro Familiar Cristiano de Crespo, para niños de 2 y 3 años. El intendente Darío Schneider resaltó la importancia de que tres décadas después de la construcción del Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’, “el gobierno municipal ponga en marcha otro jardín maternal. Quizás en este momento no nos damos cuenta de la dimensión de lo que estamos haciendo, pero sin lugar a dudas, de que dentro de unos años, será recordado este día”.

 

Schneider también resaltó “el compromiso solidario de la Iglesia Evangélica Congregacional, que nos cede este espacio que está muy bien equipado, en perfecto estado para el uso de la comunidad”. También invitó a los presentes para disfrutar de “lo lindo y hermoso que pasará en este lugar, destinado a la educación de nuestros niños y también a la atención de la familia”. Además agregó que todos los crespenses debemos “sentirnos realizados, porque esto no es sólo una tarea del municipio. Sino que lo hacemos en forma conjunta con las instituciones de la ciudad, que tienen ese sentido solidario en el aporte a la construcción diaria de nuestra sociedad”.

 

El Jardín Municipal Maternal está en el edificio situado en calle Los Reseros y José Linares Cardozo, en el Barrio San Miguel. El miércoles 2 de noviembre de 2106, la Municipalidad de Crespo firmó un convenio con la Iglesia Evangélica Congregacional, para disponer de ese espacio en el Barrio San Miguel.

 

Alicia Segovia, la coordinadora del Jardín, resaltó: “Este es un momento importante para la comunidad de Crespo. Soy docente y me llena de emoción la posibilidad de inaugurar un nuevo jardín. Sabemos la demanda que hay en nuestra ciudad con respecto a los jardines, por eso es muy importante que el municipio canalice esta necesidad y tenga este acto de responsabilidad”.

 

También tuvo palabras para el edificio: “En este lugar hay afecto, porque fue creado con una necesidad de acompañar al otro. Nosotros, con el equipo de docentes, lo preparamos para recibir a los niños. Le pusimos la cuota de color para que sea un ambiente agradable”. Luego resaltó: “Desde este espacio de infancia, tenemos objetivos bien claros. No sólo acompañaremos al niño en el crecimiento desde lo pedagógico, sino que pretendemos que puedan desarrollar actividades socioemocionales que los preparen para la vida. Vamos a propiciar que sea un ambiente rico en experiencias, que los niños puedan ser felices al respetarse sus derechos a la identidad, jugar y a la protección”.

 

En el acto de apertura, además de Schneider, estuvieron entre otros, Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Social), Marcelo Cerutti (responsable del Área de Salud) y Damián Weigandt (Pastor de la IEC).