Seguí: Se estima que el frigorífico comenzará a producir este año

0
1

El Frigorífico Pondesur de 1.200 m2 cubiertos que se emplaza en unos de los sectores del Parque Industrial, lleva un importante avance de obra y los empresarios estiman iniciar su producción en el transcurso del 2017 con la contratación de 25 operarios de la zona que serán capacitados para tal fin.

Así lo indicó Sebastián Bouzada, representante de la Empresa San Fernando SA (productora de cerdos). “La característica que tiene este nuevo emprendimiento es el asociativismo entre nuestra empresa y las cooperativas ‘General San Martín’ de Seguí y Coopar de Aranguren. Este nuevo conglomerado va a reunir casi 2.000 madres con aproximadamente 50.000 capones anuales que confluirán en este frigorífico que se construye para los ciclos 2 (desposte) y 3 (elaboración de chacinados)”.

“Este frigorífico es exclusivo para la manufactura de carne porcina y la planta está diseñada y armada para que tenga tráfico federal, esto nos permitirá no sólo vender en la provincia sino salir al resto del país”, destacó Bouzada anunciando que “los planos ya están aprobados por el Senasa”.

“Todo lo que es producto del ciclo 2 se destinará gran parte a la producción de frescos en distintos tipos de packaging apuntando al envasado al vacío, algo nuevo para la gente; también, se hará la manufactura de productos elaborados como chorizo, morcilla, salame, que están dentro del ciclo 3 y que tendrá una sala específica para su elaboración”, subrayó.

“El frigorífico cuenta con todos los servicios y se encuentra bien ubicado, tanto en cercanías de las 3 granjas que tenemos los socios, como en un punto estratégico de conectividad con otras provincias a través de las distintas rutas que aquí confluyen”, agregó.

“El arranque de la planta será paulatino, pero cuando esté en pleno funcionamiento con casi 500 capones semanales se espera contratar unas 25 personas de la zona que serán capacitadas por un maestro en el rubro”, completó Sebastián Bouzada.

Comments

comments