Presentaron la nueva licencia de conducir, que afirman es “más segura y completa”

0
1

La nueva Licencia Nacional de Conducir, que permitirá circular por Argentina y calles y caminos de los 149 países suscriptos a la convención de Ginebra de 1949, fue presentada por autoridades del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que afirmaron que “tiene mejor calidad de imagen y es mucho más segura que la anterior”.

 

La licencia se otorgará por un período de hasta cinco años y utilizará tecnología de primer nivel para elevar los estándares de seguridad, minimizar los costos de emisión y permitir una rápida lectura por parte de los agentes de tránsito.

 

“La licencia anterior no tenía toda la información en dos idiomas, y esta versión tiene los datos en inglés y español”, precisó el director ejecutivo de la ANSV, Carlos Pérez.

 

El funcionario agregó que el nuevo documento tiene además foto y tipografía de mayor tamaño para favorecer la legibilidad, así como tintas especiales que mejoraron la seguridad.

 

“Además, ahora se incluye el CUIL y se cumple con las normas internacionales ISO, por lo que son cambios cuanti y cualitativos”, destacó.

 

En el nuevo documento se destaca además la fecha de vencimiento, para facilitar la tarea del agente de tránsito, y se utiliza tinta fluorescente de fácil detección y tinta brillante de color variable.