Gaillard: “Logramos que los estudiantes no paguen entrada a las Áreas Protegidas de Parques Nacionales”

0
3

La diputada nacional Carolina Gaillard, la diputada provincial Miriam Lambert, el intendente de Colón, Mariano Rebord, y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, Zoilo Cruz Martinetti, se reunieron con el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Bréard. “Celebramos que la Administración de Parques haya atendido nuestro pedido de mantener la gratuidad para estudiantes menores de 16 años”, expresó Gaillard luego de la reunión.

Legisladores y funcionarios entrerrianos mantuvieron una reunión con el Presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, a partir de la polémica resolución que establecía el cobro de ingreso a Áreas Protegidas a menores de 16 años. Luego de los pedidos realizados por las diputadas Gaillard y Lambert, Parques Nacionales emitió una nueva Resolución en la que reestableció la gratuidad de ingreso a los estudiantes menores de 16 años.

“A partir de las gestiones realizadas, logramos que se restablezca la gratuidad de ingreso a las Áreas Protegidas de Parques Nacionales a los alumnos de hasta 16 años de edad, de escuelas públicas y privadas de la República Argentina, en tanto formen parte de una excursión organizada por el establecimiento escolar al que pertenecen, con fines educativos debidamente acreditados”, señaló la diputada nacional Carolina Gaillard (FpV). “Esta medida de cobro de acceso a los menores nos preocupaba principalmente por el Parque Nacional El Palmar, ya que decenas de miles de estudiantes lo visitan en contingentes escolares año a año. Sólo en 2016, lo visitaron 45 mil niños y niñas. De haber prosperado la medida de cobrarles,  esa concurrencia iba a verse disminuida, privando a los alumnos de la posibilidad de conocer El Palmar y de formarse en los valores de la conservación y la preservación del ambiente”, explicó Gaillard.

Durante el encuentro, además, se iniciaron gestiones por la creación de un Parque Binacional entre Argentina y Uruguay, con el fin de proteger las islas que comparten ambos países sobre el Río Uruguay, y se solicitó al Presidente de Parques Nacionales que se dicte la carrera de Guardaparques en Colón, Entre Ríos.

De la reunión con el Presidente de Parques Nacionales participaron la diputada nacional Carolina Gaillard, la diputada provincial Miriam Lambert, el intendente de la ciudad de Colón, Mariano Rebord y Zoilo Cruz Martinetti, ‎Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo de la provincia de Entre Ríos.