R. del Tala: Pitura está preocupado por el estado del puente carretero

0
1

“Estamos en el desafío de darle valor agregado, ponerlo en funcionamiento como debe ser al Área Industrial. Es uno de los principales objetivos de esta gestión”, indicó el intendente Hugo Pitura al ser consultado sobre las metas de este gobierno.

“También queremos fortalecer el turismo, la cultura, los deportes y por supuesto la obra pública”, continuó en el diálogo mantenido con Canal 6 “Entre Ríos TV”. “En ese sentido estamos avanzando con distintos proyectos, reclamamos fondos a la Nación y viajamos para gestionar inversiones en asfalto, cordón cuneta, cloacas y agua potable que son muy necesarias; como así también viviendas. Todo esto que en algún momento lo prometió nuestro presidente Mauricio Macri en campaña, lo necesitamos. Es fundamental”, especificó.

También remarcó la posibilidad de generar mano de obra local y se mostró muy optimista de cara al Programa Hábitat. “Es un proyecto interesante con una inversión de $31.000.000, que será destinada a cuatro barrios fundamentales y olvidados de la ciudad”.

El estado del puente: Por otra parte, el presidente municipal dijo estar preocupado por la situación del puente carretero. “La situación es cada vez más grave. No solo digo por el cabezal del puente viejo que es también una defensa del Parque Balneario ‘Delio Panizza’, sino concretamente por la situación del cabezal del puente carretero sobre el río Gualeguay donde pasa la Ruta Provincial Nº 39. Cada creciente que tiene el río Gualeguay lo vemos más deteriorado. Asumí hace un año y meses y a los pocos días comencé a pedir que se retomen rápidamente las obras de la costanera. En ese momento el presupuesto había quedado fuera de lugar y se iba a rescindir el contrato con la empresa y reajustar los números para hacer la obra. Luego se decidió no hacer el contrato porque iba a llevar más tiempo y se recondujo el presupuesto para hacer las defensas. Esa es la parte que nos preocupa porque si se cae el cabezal del puente viejo, corre riesgo que desaparezca nuestra mejor playa”.

Pitura indicó que están al tanto de la situación en el gobierno provincial, tanto en el Ministerio de Obras Públicas como en la Dirección de Hidráulica por lo que se esperan tareas para solucionar este tema”.