Propuestas del IETE se podrán cursar en Crespo

0
4

El IETE (Instituto de Educación Teológica por Extensión) llegará a Crespo(Falucho 829) a través de la Iglesia Templo Buenas Nuevas. Se trata de una reconocida institución educativa “puesta al servicio de la educación cristiana en todas las iglesias de habla hispana” y su propósito es “contribuir a la solidificación teológica de las iglesias locales mediante la formación y perfeccionamiento de sus líderes y obreros”. Dado que el IETE es de carácter interdenominacional, “sus estudios cuentan con reconocimiento académico de diversas instituciones de educación cristiana” se destacó.

El Pastor Roque Alegrini comentó que se ofrecerá un curso que dura 4 años y que se iniciará el próximo 14 de abril en el templo de la Iglesia mencionada. “Son 32 materias que están relacionadas con la cristiandad y la Biblia. Las clases serán de 2 horas, cada 15 días (viernes de por medio) y la modalidad de esta formación, es auto-didacta. Es decir, la gente estudiará en sus casas, para lo cual se debe adquirir una colección de libros. Es interesante esta alternativa, a la que se han sumado otras Iglesias de Crespo, que han aceptado este desafío e invitamos por este medio, si hay pastores que no tienen un instituto a mano y quieren tener líderes capacitados, a que se sumen. La instrucción que se da tiene que ver con la doctrina cristiana que las iglesias evangélica aceptamos” remarcó.

 

Sede propia   

 

Por otra parte, en diálogo con Valeria Torresín (FM Latina 97.5), Alegrini comentó acerca de la propuesta que tiene la Iglesia que dirige de construir una sede propia. “Estamos estancados con ese proyecto y analizando diferentes opciones, pero aún no hemos dado un paso sustancial. Queremos adquirir un terreno en la zona norte de la ciudad, porque nos han presentado algunas otras propuestas, pero alejadas del grupo principal de membresía de la Iglesia, que se ha enfocado en esa parte de Crespo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here