Oro Verde: Cambian los días y horarios de recolección de residuos

0
35

Habrá cambios en el Programa de Gestión de Residuos “Basura Cero” para mejorar su implementación y resultado. A partir del 6 de marzo la recolección será por la mañana, de 7.00 a 14.00. En ese lapso de tiempo pasarán por todas las zonas, por lo que desde la municipalidad se recomendó sacar las bolsas temprano.

También cambian los días en que deben sacarse a la calle determinados tipos de residuos. A partir del mismo día señalado, el esquema sería: lunes, miércoles y viernes, residuos biodegradables. Martes, jueves y sábado se recolectarán los residuos recuperables y sanitarios (deben estar en bolsas diferentes).

La razón por esta decisión adoptada por parte de la administración municipal, se debe al cambio de estación y a la necesidad de ejercer un mejor control sobre diferentes aspectos de la gestión de los residuos. Además, se realizará una campaña de concientización para reforzar la separación domiciliaria; en ese sentido, promotores ambientales comenzaron a visitar a los vecinos.

Las autoridades municipales explicaron que “los cambios se deben a la necesidad de reestructurar algunos aspectos de la gestión de los residuos, tener un mayor control de esta parte del circuito, tanto de la separación del vecino, como de la recolección  y generar un nuevo compromiso por parte de la comunidad”.