La ANMAT prohibió el uso y la venta de un aparato médico

0
1

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), publicó este viernes en el Boletín Oficial la prohibición de uso y comercialización del Oxímetro de Pulso Nellcor con número de serie MBB1303157, en todo el territorio argentino.

En la disposición 2042/2017, el organismo detalla que la empresa Covidien Argentina S.A. -importadora de productos médicos habilitada por la autoridad regulatoria- advirtió que el aparato, que sirve para medir la saturación de oxígeno en sangre, estaba anunciado en el sitio de compra y venta on-line Mercado Libre.

El anuncio del sitio web de comercio electrónico detallaba el número de serie del oxímetro, lo que permitió verificar que no había sido importado por la compañía mencionada. Ante esta situación, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud -DVS- solicitó al sitio que diera de baja la publicación y pidió también los datos del anunciante, con el objetivo de realizar una inspección en su domicilio.

Con una orden de inspección, se supo que la locación declarada por el vendedor en su perfil no corresponde a un domicilio existente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por tal motivo se definió la prohibición de su uso y venta, en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here