Empresarios nogoyaenses integran la comitiva comercial en los Emiratos Árabes

Publicado el 5 de Marzo de 2017 por

Empresarios de los sectores avícola, apícola, cerealeros, lácteo, cítrico y arrocero, acompañaron al gobernador entrerriano Gustavo Bordet y funcionarios de Santa Fe y Córdoba, en la misión comercial de la Región Centro a los Emiratos Árabes Unidos, organizada y financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

De Nogoyá viajaron los propietarios de Molinos del Carmen y están presentes en la Feria de Alimentos más importante de Medio Oriente (Guldfood 2017) en el que cada año participan más de 5.000 expositores de 110 países.

“Es una gran oportunidad de mostrar al mundo y de vender y de que esto genere un ingreso de divisas, con la consiguiente generación de empleos que es también el objetivo que tenemos. Trabajamos interactuando el sector público con el privado y no sólo con expresiones de buenos deseos, sino también con medidas efectivas. Entre Ríos es una provincia que tiene una promoción en la actividad industrial, ya que los Ingresos Brutos están exentos para la industria y esto representa una transferencia de recursos al sector para que sea más competitivo en los mercados internacionales”, precisó el mandatario entrerriano.

El embajador argentino Fernando de Martini; el secretario general del CFI, Juan José Ciácera; el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider; el titular del Ente Región Centro Entre Ríos, Pablo Biaggini; el senador Ángel Giano (FpV) y el diputado Martín Anguiano (Cambiemos), junto al gobernador recorrieron la Feria y se contactaron con los 12 empresarios entrerrianos que exponen sus productos para el mercado árabe y el resto del mundo.

Paralelamente a las actividades de la feria, los integrantes de la delegación mantendrán reuniones con funcionarios de los Emiratos, con miembros de las Cámaras de Comercio de Dubai y de Abu Dhabi y con los responsables de los Departamentos de Desarrollo Económico, Inversiones y Exportaciones de Dubai.