En Dubai habrá una oficina comercial para ayudar a empresarios entrerrianos

Publicado el 4 de Marzo de 2017 por

El gobernador Gustavo Bordet acordó con los empresarios entrerrianos que participaron de la misión comercial que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) financió en Dubai, impulsar una zona franca que reduzca costos de aranceles de exportación para darle mayor competitividad al sector que produce desde la Región Centro. Lo hizo durante un encuentro de trabajo con los industriales en el que los interiorizó sobre los avances en la infraestructura portuaria provincial que les permitirá reducir sustancialmente el costo de los fletes.

El interés de los Emiratos Arabes en importar más alimentos de la Región Centro tuvo una recepción muy positiva en el empresariado entrerriano que agradeció el respaldo oficial para participar de la Feria de Alimentos más importante de medio oriente.

 

Tras los encuentros que mantuvo con funcionarios de cancillería y de comercio de los Emiratos, el gobernador se reunió con los empresarios a quienes puso al tanto de la voluntad del gobierno árabe de cooperar para facilitar el ingreso de más alimentos entrerrianos a medio oriente.

 

En ese marco, autoridades del Departamento Económico de Dubai pusieron a disposición una oficina comercial que oficiará de nexo con las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, y que podrá agilizar junto a la embajada argentina en los Emiratos, la puesta en marcha de una zona franca.

 

“Venimos trabajando en la posibilidad de trabajar en una zona franca aquí en Medio Oriente que posibilite abaratar los costos de aranceles en la exportación. Estas misiones comerciales tienen como objeto no sólo los negocios que pueda realizar cada empresa en particular, sino los vínculos que se pueden generar para asociarse y compartir estructuras para reducir costos de transporte o producción”, afirmó el mandatario entrerriano.

 

“Entendemos que es muy importante darle continuidad a este tipo de políticas en  comercio exterior que llevamos adelante entre la provincia y el sector privado. Hay muchas empresas que ya están operando en este mercado pero es importante consolidarlo. Se ha incrementado el número de potenciales clientes, y se han establecido mejores vínculos comerciales no sólo con el mundo árabe sino también con África, Asia y Rusia que vienen a esta feria a integrar un circuito comercial”, precisó Bordet.