Aniversario del Complejo Educativo Parroquial “San Benito Abad”

0
4

La Escuela Parroquial Primaria “San Benito Abad”, fue creada en 1994 y completó en 2003 todos sus años de cursado, de acuerdo a lo que establecía la Ley Federal de Educación, llegando al 9º año.

Urgía por esa época en la comunidad dar respuesta a los egresados, para poder continuar su ciclo secundario en la misma casa, pues si bien existían en la ciudad otras instituciones educativas, ésta era la única de gestión privada y confesional católica.

Así fue que desde 2002 los profesores Claudia Verón y Luis María Acosta, trabajaron en el proyecto de lo que la provincia proponía implementar, es decir el Nivel Polimodal. Desde el Consejo General de Educación se aprobó dicha iniciativa, permitiendo así la apertura del Instituto Parroquial, pero al momento de hacerlo se suspendió la implementación del Nivel Polimodal, por lo que se decidió tomar la modalidad de Bachillerato con Orientación Docente, buscando continuar la formación humanística que ya realizaba la escuela primaria.

Así fue que el 4 de marzo de 2004, en una calurosa mañana, luego de la celebración de la Santa Misa compartida con la primaria, se realizó en el salón el acto formal de inauguración del Instituto Parroquial San Benito Abad, que luego recibiría el número D-159 y trece fueron los primeros alumnos. Se tomaron como Patronos a San Benito y a “Nuestra Señora de Luján”, reflejando estos patronazgos en los colores del uniforme, negro y celeste y como lema, el “Ora et Labora” (reza y trabaja), típicamente benedictino. “Los primeros no fueron años económicamente fáciles, por lo que los papás, con enorme compromiso y creatividad recaudaban los fondos necesarios fundamentalmente para afrontar los sueldos docentes” señalaron desde el IPSBA que actualmente está a cargo del director Luis María Acosta, agregando que “distintos cambios de planes de estudios se fueron sucediendo, hasta el actual Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades”.

Con el paso de estos años la institución se fue afianzando, creciendo, ganando su lugar en la sociedad y contando a la fecha con 13 promociones.

El próximo 7 de marzo se conmemoran los 23 años de creación del establecimiento “y este 4 de marzo el 15º aniversario del Instituto Parroquial, por lo que no podemos dejar de expresar gratitud a Dios, que nos dio la fuerza para seguir adelante, a su Santísima Madre, a nuestro amado San Benito, a las familias que confiaron y confían en nuestra entidad, a las autoridades educativas y eclesiásticas, a los docentes, ordenanzas, obreros, amigos, colaboradores, instituciones colegas de la ciudad y de otras comunidades, a los estudiantes y a todos los que fueron y son protagonistas y partícipes de esta historia con su vida y su tarea” destacaron desde la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here