A fines de este año comenzaría la obra del acceso a San Antonio

0
1

El pasado jueves 23 de febrero la directora de Vialidad Provincial (DPV), Alicia Benítez, encabezó una reunión informativa en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Aldea San Antonio para brindar detalles técnicos sobre la obra del acceso pavimentado de esta comunidad, en la que también participaron el intendente Leonardo Silva; el diputado Juan José Bahillo, entre otros funcionarios y vecinos.

Al respecto, la titular de la repartición vial mencionó que la propuesta “está incluida en el presupuesto del presente año y pese a la difícil situación por la que atraviesa la provincia, se llevan adelante obras con presupuesto propio como el bacheo de la Ruta provincial Nº 20 o la licitación de un tramo de la Ruta provincial Nº 51, que para el mes de marzo deberá estar adjudicada. El proyecto está previsto que esté concluido para junio, para licitar en septiembre y comenzar la obra a fines de este año. Es el compromiso que hemos asumido y vamos a cumplir”.

Por su parte, el director de Estudios y Proyectos de la DPV, Raúl Bongiovani, al referirse a la iniciativa, aseguró que debe modificarse porque data del 2007. “Las condiciones hídricas y el tránsito han variado en gran medida en los últimos años. Hay que volver a realizar los estudios correspondientes para que la obra se ajuste a la necesidad de los habitantes de San Antonio. Por lo tanto, habrá alcantarillas y otras obras de arte a incluir en el nuevo proyecto”.

En tanto, el diputado Bahillo afirmó que la obra se hará, al tiempo que recordó que existen numerosos trabajos viales que significan una inversión importante para el departamento Gualeguaychú.

A su turno, el mandatario municipal aseguró que la obra de pavimentación del acceso a esa localidad, “es sumamente imperiosa y marcará un antes y un después en la vida de los vecinos”.

A su vez, se mostró a favor de la reformulación del proyecto ya que desde su elaboración en 2007 al presente las condiciones urbanas y meteorológicas se han modificado en gran medida. “Vamos a contar con una planta fabril, por lo que es necesario construir dársenas de ingreso, alcantarillas nuevas, como así también la iluminación”.

Tras la reunión, la funcionaria recorrió junto a vecinos e integrantes de las juntas de gobierno, puentes y alcantarillas en la zona del distrito Almada, que fueron dañados por las últimas precipitaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here