S. Antonio: Gran convocatoria en la “Fiesta del Pueblo”

0
1

La comunidad de Aldea San Antonio conjuntamente con las aldeas Santa Celia y San Juan, conmemoraron y celebraron el 128º aniversario de su fundación y un gran marco de público acompañó el pasado sábado la tradicional “Fiesta del Pueblo”, que tuvo epicentro en la Plaza San Martín.

Comidas típicas, artesanías, la buena música y la danza, el convocante desfile fueron parte de la jornada que disfrutaron a pleno los habitantes y turistas que se acercaron a compartir las diversas actividades preparadas para festejar este nuevo cumpleaños que estuvo acompañado de la ornamentación con las banderas argentinas y alemanas en los domicilios y comercios.

El intendente Leonardo Silva, encabezó el acto protocolar donde expresó las palabras alusivas para dar paso luego al tradicional desfile que congregó a diferentes ballet de distintos puntos de la provincia y de Bs. As., además de dos bandas que mientras realizaban el recorrido en carros, interpretaban las canciones típicas alemanas.

Fiesta del Inmigrante Alemán

Leila Ruhl, soberana de la Fiesta del Inmigrante Alemán

Posteriormente, los presentes se trasladaron al predio del Club Social y Deportivo San Antonio, donde se desarrolló la 21ª edición de la Fiesta del Inmigrante Alemán, donde se deleitaron con los variados bailes y del espectáculo musical.

En tanto en la elección de la nueva soberana, el cetro mayor recayó en la representante de Aldea Salto (Departamento Diamante), Leila Ruhl; mientras que Verónica Kranewitter del grupo coreográfico Raíces Alemanas de Valle María y Elisa Bauer de Urdinarrain, resultaron 1ª y 2ª princesas, respectivamente.