Destacan la mejoría en la producción de tamberos seguienses

0
2

La Dirección de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar dependiente del Ministerio de la Producción, publicó una información destacando las inversiones que realizaron el grupo “Productores Tamberos Unidos de Seguí” mediante los fondos recibidos por el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi) gestionados mediante el municipio.

Integrantes de la Unidad de Ejecución Provincial (UEP), que funciona en el ámbito de la Dirección General de Agricultura, semanas atrás realizaron una visita a miembros del mencionado grupo, que iniciaron con la construcción de las mejoras para sus tambos previstas en el proyecto “Implementación de buenas prácticas para el aumento de la producción lechera”, que fue presentado en junio del 2016 y que en diciembre recibieron el desembolso de los aportes.

La noticia resalta que: “La recorrida realizada permitió constatar que luego de solo un mes, los productores ya lograron instalar y poner en uso muchas de las inversiones previstas. Entre estas, se destacan la construcción de un silo de almacenaje de 30 toneladas, la adquisición de una enfriadora de tres mil litros y la instalación de un piso para la sala de ordeñe de uno de los productores. Asimismo, iniciaron la compra de vaquillas para aumentar la cantidad de animales en ordeñe”.