Este viernes comenzarán las actividades del ciclo “Ramírez Festeja”

0
10

El miércoles 1 de marzo en la sede del Ministerio de Turismo de la capital entrerriana, se presentó oficialmente el ciclo “Ramírez Festeja”, que se desarrollará desde el 3 al 13 de marzo próximo, en el marco del 129º aniversario de la fundación de la ciudad.

La misma estuvo a cargo del intendente Gustavo Vergara, el viceintendente Roberto Riffel, el subsecretario de Políticas Culturales, Walter Lauphan; el coordinador del festival Entre Ríos le Canta y Baila a Entre Ríos, Víctor Acosta y en representación del Ministerio de Turismo, el subsecretario de Desarrollo Turístico, Alejandro Ríos. Asimismo el titular del organismo provincial, Adrián Fuertes mantuvo un diálogo con los presentes.

Una variedad de actividades podrán disfrutar de las familias durante estos días, que comenzará este viernes 3, con entrada libre y gratuita, en la Casa de la Cultura con una obra de teatro; también se organizó el Concurso Fotográfico “Postales de Ramírez”, que habrá tiempo para participar hasta el miércoles 8 de marzo y mañana sábado 4 de marzo la jornada se iniciará a las 10.00 con un desfile a caballo por las calles de la ciudad y la presencia de diferentes agrupaciones tradicionalistas. Posteriormente se compartirá desde las 13.00 una “Grata Tarde Criolla”, en el “Predio de Etchevehere Rural”, ubicado sobre calle 25 de Mayo, donde estaba emplazado el ex circuito de la Fórmula 6, donde habrá destrezas, juegos camperos y demostraciones de Pato y Polo. Luego comenzará a las 19.00 el 1er. Festival “Entre Ríos le Canta y Baila a Entre Ríos”, donde actuarán, El Canoero, Las Voces de Montiel, Padularrosa Romero Trío Chamamecero, Litoral Tagüé, grupo de danzas Nuevas Raíces, El Polaco Entrerriano, Los Entrerrianos Isondú, Miguel González, Mike Leyria, Noelia Telagorri, Los Yaros, Carlos Llanes, Tapecito Néstor Báez, Los Raiceritos, Diego Abrard y Yanina Figueroa, Hugo Cuello, Juanca Rufanachat y Gurí Quinteros, Julio Galarza, Diana y Ricardo, Fausto Caballero, Grupo Resumen, Ballet María Del Bune Mate, Matías Romero Trío, Chamarritero Entrerriano, Higinio Muñoz, Marcelo Valdiviezo, Juan María Rodríguez, Hernán Grasso, El Colinero, Ballet Renovando Sueños, Mensajeros Entrerrianos, entre otros artistas.

La conducción estará a cargo de Juancito Hein, Pablo Markosich y Gino Segura Oliva, el escenario por Chango Pérez, Todo Chamarritas, Víctor Acosta y grupo Peña Solidaria y la entrada costará $30 y los menores de 15 años tendrán el acceso gratuito.

Además, se confirmó que en dicho predio estará en exposición el automóvil de competición (monoplaza), que utilizó el piloto ramirense, Jorge “Ruso” Enrique, en la Fórmula 6 y con el cual consiguió 5 títulos en la categoría y el de Fernando “Chancho” Mariano con el Nº 34.

En tanto, del domingo 5 al viernes 10, con entrada gratuita, se realizarán: una bicicleteada, la conmemoración por el Día de la Mujer; Encuentro de Coros en la Casa de la Cultura; actividades de Turismo Interno y Rescate Histórico.

También habrá visitas guiadas a los templos de la localidad, encuentro de coros, el acto protocolar el 13 de marzo, día del aniversario del pueblo, en tanto los días 11 y el 12 habrá dos noches de festival y patio de comidas para ofrecer al visitante los platos típicos de la comunidad.