A. Santa María: La Escuela Secundaria cumple 30 años de vida educativa

Publicado el 2 de Marzo de 2017 por

La Escuela Secundaria Nº 10 “Monseñor Jorge Schoenfld” alcanza las tres décadas de vida institucional, inculcando saberes a los chicos de la localidad y a aquellos que llegan de la importante zona rural. No es un paso más el que se da por la entidad, es el camino previo a una carrera universitaria o terciaria.

Se toma como nacimiento el 2 de marzo de 1987, pero el acto protocolar y posterior cena aniversario está programada para el sábado 22 de abril. Así se lo hizo saber a El Observador, su directora Mariángeles Lescano.

En ese marco están a la expectativa con la obra de ampliación del edificio (comparten espacio con la Escuela Primaria). El proyecto parecía encaminado hacia el inicio de los trabajos, pero por el momento no hubo novedades. “Se trata de la edificación de un aula, jardín de infantes y Salón de Usos Múltiples. Con esta construcción el desarrollo educativo sería más acorde a lo que uno imagina en cuanto al funcionamiento de dos entidades ya que se liberarían espacios”, indicó. Vale decir que a la Secundaria acuden alrededor de 50 chicos, quienes egresan con la orientación en Economía y Administración.

Si bien se atraviesan semanas de exámenes, de cara al inicio del ciclo lectivo, Lescano no imagina un futuro alentador en plena discusión gremial. “Existen muchos aspectos que están en el centro de debate que se vienen dando desde hace años y no hemos tenido respuestas. Al margen de la cuestión salarial, hay aspectos muy relevantes que pasan por lo edilicio, por la infraestructura o por el mobiliario que cada establecimiento debe tener en un estado acorde para la normal enseñanza de los alumnos”, indicó.